jueves, 11 de diciembre de 2014

10° PREMIO DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESIA VIAJEROS AL TREN


DE TRENES, DISTANCIA Y OLVIDO

Y si la distancia no era olvido,
porque me daba miedo olvidarte
La extraña sensación de saludarte,
“hasta siempre” me decías al oído.

Y si la distancia no era olvido,
porque empezaba por extrañarte
si apenas acabo de besarte 
y otro beso se me perdió por descuido.

Y si la distancia no era olvido,
porque estaban ahí abandonadas
esas máquinas que me acercaban
que me arrimaban a este, mi nido.

Y si la distancia no era olvido,
porque iba a ser el olvido la  distancia
y embanderarse en la arrogancia
la censura de nuestros destinos.

Y si la distancia no era olvido,
como iba a callarse el silencio
o empaquetarse lo inmenso
o anestesiarse los sentidos.


Y así,
 seguro de que la distancia no es olvido
confiado de que no perdí el camino
porque te miro a los ojos y aun creo
te abrazo sin distancia, con deseo,
te abrazo porque todavía hay vías

porque  aun queda vino en las copas
porque los sueños, son sueños, no derrotas.
Y si la distancia no era olvido
entonces este tren aun es mío.


 Autor: Gonzalo Ezequiel Delgado nació en 1983 en la Ciudad de Buenos Aires. Residente del barrio  porteño de San Telmo y amante del Tango. Este hijo de la democracia es Técnico Superior en Periodismo egresado de la escuela de periodismo TEA. Con una vocación por la escritura que se manifiesta desde muy temprana edad y empujado por el aliento de sus maestros y profesores que lo impulsaron constantemente a seguir expresándose a través de la pluma. Decide, con varios cuentos y poesías en su haber, salir del anonimato a fines del año 2010 y comenzar a participar en distintos certámenes literarios con la única meta de hacerse conocer para en un futuro editar su primer libro.  En el año 2011 recibe la mención especial en el VIII Concurso Internacional de Poesía y Narrativa editándose algunas de sus poesías en la antología Destacados 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario