sábado, 13 de diciembre de 2014

2° MENCION GENERAL DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESIAS VIAJEROS AL TREN



Así será el retorno……..

Iré al origen de la memoria,
al aroma último del remolino que dejó la locomotora.

Ahí donde los pájaros han abandonado sus nidos
y vuelan en los vagones trasnochados,
y los durmientes son el puente entre la niebla y
el salón de espera en la estación.

Iré al encuentro del tren de doce y treinta,
la iluminada imagen de sus carros,
en los techos marinos del pueblo,
despertará el silencio íntimo de sus sueños.

Con un girasol azul sobre mi rostro,
desembocará la cálida mañana y
desde los cabellos del verano que no desaparece,
haré un viaje con sus ventanillas rotas
y atraparé al sol que se hunde en el mar.

Iré en busca del secreto bajo
los rieles oxidados, reviviré:
las maletas colmadas de atardeceres,
el  clandestino roce de los amantes,
los interminables pasos del vagabundo,
y en lo profundo, la mirada fugaz de la eternidad,
semejante a la repentina llovizna de otoño, en el andén.

Así será el retorno, en un día en que el reloj
de guijarros de carbón se detenga,
y el boleto perdido se encuentre, como
el abrazo del padre, en la estación del tiempo,

que retorna a casa.


Autor:  Ezra Cziczini-Rákóczi Muñoz.
Santiago, Región Metropolitana, Chile.

Estudiante de Derecho, artesano de oficio y Poeta de nacimiento. Declamo por algunos bares de mi ciudad, entre la noche y las miradas cómplices de los que sienten la palabra, como un aliento para soñar junto a sus copas. Participo en el Legendario  “ Talleres Andamio “, que tiene su sede en la SECH-Sociedad de Escritores de Chile- junto a algunos de sus fundadores y destacadísimos Escritores y poetas Patricia Téllez y Manuel Paredes.
Vivo con mi hermano y mi gata Amapola, ella en su jardín ahora que es primavera, y yo en mi habitación escribiendo poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario