domingo, 31 de julio de 2016

Certamen Nacional de Mosaico “BICENTENARIO DE LA DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA”

Para difundir y resaltar el trabajo de los artistas que desarrollan el mosaiquismo el Centro Cultural Kemkem convoca al Certamen Nacional de Mosaico  “BICENTENARIO DE LA  DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA”


Del trabajo a presentar dedicado al tema Bicentenario de la Independencia Argentina puede participar toda persona mayor de 16 años de edad, residente en cualquier punto del país y del mundo.
La temática estará referida a todo lo alegórico a dicho Bicentenario.
Se aceptará un trabajo por persona o grupo, cuyas medidas exactas son 90 cm de ancho y de alto como mínimo 90 cm y máximo 100 cm (90 cm x 90 cm  ó 90 cm x 100 cm) que irán adheridas en una placa cementera de 95 cm de ancho por 120 cm de alto; éstos deben llevar la firma del autor en el borde derecho inferior o superior de la obra. Las obras cubrirán el dorso de todas las placas cementeras de los Certámenes –poéticos, de microrrelatos o de cuentos cortos--  que desarrolla el Centro Cultural Kemkem.
 En caso de haber superposición de elementos, éstos deben integrarse al plano y no sobresalir más de 3 cm desde la superficie. Los temas serán siempre acordes a los certámenes en que participan; los materiales a utilizar serán de libre elección del artista, siempre y cuando respondan a la definición de mosaico. Los trabajos realizados pueden ser individuales o grupales. Los mismos deberán presentarse montados en una red listos para ser pegados a la placa cementera. El peso total de la obra no debe superar los 10 kilogramos sin excepción.
De la inscripción y participación
A) La presentación al Concurso Nacional de Mosaico“Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina”    constará de dos archivos que serán enviados a:
Plazadelospoetas2@hotmail.com.  Los archivos en adjuntos a enviar para la instancia de selección son:
a)      1 El trabajo artístico en una fotografía o boceto de alta definición con especial atención a que los colores sean lo más fieles posibles al original.
a)       2 El siguiente adjunto con todos sus campos completos: Certamen - Nombre del artista -  Seudónimo - Título de la obra - Materiales empleados - Medidas (alto por ancho) - Año de realización.
Por cada correo que  correctamente enviado en tiempo y forma, el Centro Cultural Kemkem responderá con un “Recibido”.
B) Por correo convencional: Aquellos que no utilicen internet podrán presentar su obra personalmente o por correo en un sobre en cuyo frente exterior figure: “Certamen de Mosaico”, el tema referido y el seudónimo; y en un sobre pequeño los datos reales del artista; todo ello al Centro Cultural Kemkem – Calle 527 N° 366 – C.P. 7631 – Quequén -  Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
En caso de ser seleccionado, el artista o grupo de artistas se comprometen a entregar su trabajo en fecha y lugar determinado con absoluta puntualidad. En todos los casos, los gastos y riesgos del envío y retiro de las obras corren por absoluta responsabilidad del artista, quien también –si así lo desea-- desea puede concurrir a realizar el montaje de su obra en la Plazoleta del Bicentenario.
El Certamen abrirá el 1 de agosto de 2016 y cerrará el 30 de setiembre de 2016 a las 24:00 horas. Importante: tener en cuenta, quienes envíen sus obras por correo tradicional, que se recepcionará aquellas que lleguen con el sello postal de la fecha de cierre.
Premios
Se establece como primero, segundo y tercer premio, la oportunidad de revestir el dorso de las placas ganadoras de los certámenes de Poesía, Microrrelato o Cuento Corto, a ubicarse en la Plaza del Bicentenario, con los mosaicos ganadores;  las mismas pasarán a formar parte de la Plaza del Bicentenario, ubicada en la Avenida Almirante Brown y calle 524, Quequén, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
Además se distinguirá con diploma a los ganadores; asimismo, del cuarto al décimo puesto recibirán una mención especial en un acto a realizarse el 5 de noviembre –fecha en que se prevé inaugurar dichas placas.
El 17 de octubre  de 2016 se darán a conocer los ganadores en la página del blog Plaza de los poetas y en el grupo de facebook Plaza de los poetas; por correo electrónico se le comunicará a todos los participantes el listado de los ganadores. De igual manera se procederá con todos los medios que cubran la noticia.

De la actuación del Jurado
El jurado estará presidido por la artista plástica Romina Soledad Bonserio y distintos miembros del Centro Cultural Kemkem. La decisión del jurado será inapelable.

Consideraciones Legales


El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de las bases. El jurado quedará facultado para interpretar estas bases y resolver cualquier incidencia o situación no prevista, según considere más acertado. El participante o los participantes que presenten un trabajo grupal, por el hecho de presentar la obra de arte al concurso, afirman que la obra es de su propiedad y, en consecuencia, se hacen responsables respecto de su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera sobrevenir. Los trabajos premiados formarán parte del espacio público en la Plaza del Bicentenario, quedando sobreentendida la cesión de la obra para ser emplazada en dicho lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario