sábado, 17 de diciembre de 2016

CERTAMEN DE POESIA PLEAMAR ROMÁNTICO MENCIONES A POETAS NECOCHENSES

Premiados Necochea


1° MENCION

REENCUENTRO

Vi tu amor en la mirada profunda
Vi en la sugestiva sombra inquieta
de la pasión universal del poeta
enmudecer la palabra fecunda.

¿Para qué recordar el sufrimiento?
¿Para qué rememorar tanta pena?
Uno y otra quedaron en la arena
las huellas las borró el mar y el viento.

No sé cómo tú me encontraste amor
No sé con qué halo motivador
acepté tu perdón y tu silencio.

Sí sé, todo se volvió diferente
y vos y yo bebimos de la fuente
de esa llama inmortal que reverencio.






Berta Elva Rivero,

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


2° MENCION

Amor y Romanticismo


     Amor…
     Lenguaje del corazón .  Lluvia de estrellas
     Tañir  libre del pensamiento
     Uniendo lo más profundo del alma.
     Timón de la vida
     Con fiebre de sol sobre la tierra.
     Romanticismo…
     Sombra escurridiza  Que no sabe
     De silencios y abandono.
     Plenitud del espacio  Entrega sin medida.
     Amor romántico…
     Infierno sin pecado.  Palabra perenne,
     Gritándole al mundo
                                   Que aún estás vivo.-


Gloria Lombardi

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


TERCERA MENCION


UNICA

Me enamoré de ti, eras tan dulce
Tu mirada de ausencias y de tiempo,
si al hablarme me dejabas sin aliento
y llenabas mis pupilas con mil luces.

Fueron mágicos instantes de vivencias
que marcaron mi vida para siempre
yo llegaba de un pasado sin presente
y no tenia quien llenara mi existencia.                             

Mi aventura para una vida nueva,
motivos de vivir otras instancias
llegar a sentir nuevas fragancias
imaginadas en aquella que las lleva.

Eras mi sol, mi guía, mi esperanza
alimento del alma, y tantas cosas
que hoy por ausentes, están borrosas
 ya no las siento, será por la distancia.

Donde fue el amor que nos cuidaba,
nos quedamos de pronto como aquellos
que huérfanos ya de caricias y de besos
no se atreven ni aun con la mirada.

Mejor es pensar que ya no estamos
que nadie sepa que te quise tanto,
y dejar todo cubierto por un manto,
de piedad, porque hoy nos separamos.

Y si llegara a cruzarte por la vida
cuanto quisiera decirte que lo siento
aunque luego me quede sin aliento,
tú fuiste para mí, la más querida…

SMIGLIANI CARLOS ARMANDO
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXCUARTA MENCION
AUSENCIAS

Tus risas y amores
 y toda tu alegría
 partieron un día
 de la mano del tiempo
 que no volvió.

Cuanta tristeza
había en tus ojos,
manantial salado
en ellos bebí.

Amargas ahora
siguen en mi alma
junto a las palabras
 que no me atreví.
Ni peleas ni reproches
nos alejaron,
del amor su muerte lenta
nos separó.
Y así casí sin darnos cuenta
oculto y artero
llegó el adiós.

Desde una foto vieja tus ojos tristes acunan nostalgias de aquel amor.
Viejo pasado
que no perdona,
ni da revancha
a volver a vivir.

Cuanta alegría
devolvería a tus ojos,
cuanta dulzura
que no bebí.

Inasible y cruel
el tiempo pasa,
arrastra cosas,
nada ha quedado
entre mis manos vacías.

GABRIEL NIETO SUAREZ

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXQUINTA MENCION 
  AMORES

Amores ocultos, amores escondidos
amores en las sombras, al deseo rendidos
esperas interminables, encuentros perseguidos.

Fundirse en un sólo beso
en un abrazo apresurado
saber que todo es mentira
que un momento y ha expirado.

Tratar de retener el tiempo
de hacer que sea interminable
gozar del instante pleno
que resulte inolvidable.

Volver a la realidad
sentir que todo fue un sueño.
Pensar en un nuevo encuentro.
Vivir para ese momento.

              Gloria Ester Suarez                       

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

SEXTA MENCION 


Soy sólo un alma

Soy los ojos que miran al horizonte
y las majestuosas olas que saludan
a la arena, por el viento, alborotada
y las gaviotas, las gaviotas…
Soy los oídos que escuchan el repetido murmullo
de las voces acalladas de la infancia.
Suaves susurros que suspiros desatan
y otras palabras, las palabras…
Soy las manos que escriben estos versos
y que dibujaron cuidadosamente
cada letra de tu nombre
en las poesías, las poesías…
Soy las manos que sintieron tu mano
al jugar, incansables, a la ronda.
Las que te dieron libertad
para que emprendas el viaje.
Las que empujan y sostienen.
Las que abren caminos y puentes
de ilusiones, las ilusiones…
Soy los labios que pronuncian
respuestas a tus preguntas insensatas,
que le hablan al viento y al cielo cada día
y le preguntan al sol y a las estrellas
si es muy largo el camino.
Labios que dicen, que callan.
Labios que responden en silencio
a tus argumentos, tus argumentos…
Soy un corazón que atesora sentimientos
y que ha grabado cada recuerdo bello:
el aroma del eucalipto de aquel monte,
el perfume de la planta de tomate en primavera,
el cantar del jilguero en el verano,
el repicar de las gotas en las lluvias de tu invierno,
y el otoño, el otoño…
Mas pensándolo bien…
Yo soy un alma
que se vuelve material y corpórea,
en el preciso momento
en que el haz de luz que nace en tu mirada
transita el aire enrarecido del hoy
y desembarca en mi pupila.
…Esa soy yo:
sólo un alma que se vuelve corpórea
por el hechizo de tu mirada.


Mirta Nancy Almassio


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX



SEPTIMA MENCION


Amor mío



Amor mio, no podría dejar de resbalar la mirada por tus ojos,
reflejo del sentir de un alma blanca
emerge de ellos la luz del sol radiante
agradecida soy, por entrar a tu vida tan libre de sombras
seducida por la dulce paz de zambullirme en tu mar cuando me miras.
Prefiero no cerrar los ojos cuando te beso,
prefiero observarte todo el tiempo,
hasta a veces, incluso lamento tener que pestañear
Adoro cruzar miradas y envolver el tiempo,
dejarte ser poesía mientras caminamos,
Amor con tus manías y contradicciones, te quiero
con tus fuerza y tus sueños, te quiero
Y sigo aquí, intentando escribir tu ser para perpetuarte
que Dios nos bendiga siempre porque
Ni tú, vida mía eres prudente,
como yo no soy razonable,
marcados por el paso de un tiempo incierto
Dejemos la magia actuar
que solo se conserva…
aquello que no se ata.



 Cintia Daiana Spoto

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

OCTAVA MENCION

Instantes prohibidos

Siento vergüenza por mis ojos
nunca ven nada por mirar tan lejos
sin embargo sentía el calor en mis manos
dependencia absoluta de caricias.

Deseé huir adonde el tiempo no transcurre,
donde hay solo espacio para dos,
el momento perfecto para lo prohibido,
 inquietas pupilas destrozaron el silencio.        


La humedad de sus labios me embriaga,
pierdo el miedo a la consecuencia,
el pecado no resalta a miradas ajenas,
soy consciente del estremecimiento de mis carnes.

Cada beso es mejor que el otro,
los toques de las manos más intensos,
el enredo del cabellos entre sus dedos
y los acelerados latidos.

Quiero adueñarme de cada centímetro
arrastrar mi tiempo a sus pies,
depender de una mirada para vivir o morir
escuchar en el silencio el eco de su sonrisa.

Temo usurpar tu templo,
¿Cómo entenderé, entonces, el lenguaje de sus poros? No pretendo tensar los segundos
ni usar cadenas para sostener su presencia.
Quiero sentir sus labios húmedos,
 llenarme de fe,
calcular la distancia entre el miedo y el apetito,
y reducirla a un beso.


 María Estefanía Nicolosi

No hay comentarios:

Publicar un comentario