martes, 4 de septiembre de 2018

EL BONAERENSE JUAN CARLOS VIALE GANÓ EL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS HUMORISTICOS


El Centro Cultural Kemkem comunica: El jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Cubana, residente en Cuba: Clara Lecuona Varela, luego de evaluar tan graciosos microrrelatos en una decisión reñida, falló como Microrrelato ganador del I CERTAMEN  INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS HUMORÍSTICOS al microrrelato: "Predicciones" del escritor Bonaerense Juan Carlos Viale


Predicciones


Se desplazaba inquieto por toda la casa. Sabía lo que buscaba, pero desconocía dónde lo tenían escondido. A ese escrito lo consideraba vital para su día y, hasta para su propia existencia.
El crujido de una puerta lo alertó, pero fue sólo por una corriente de aire. Siguió hurgando, y ¡Eureka! ¡Lo encontró…! Miró a su alrededor, y apresuró el paso hasta su escondite preferido para leerlo.
¡De repente!, un grito demandante lo arranca de su misteriosa lectura:
- ¡Pepe! ¡Largá el diario y salí del baño que necesito entrar! Y ándate a leer el horóscopo a otra parte.



Juan Carlos Viale
Cañuelas, Pcia. de Buenos Aires
.
Autor y Compositor de temas musicales, creador e integrante del conjunto musical “Grupo Latino”, con numerosas canciones grabadas y editadas.
Socio de SADAIC y AADI.
Escribe poesías y canciones desde su adolescencia.
A partir del año 2007 incursiona en el género Narrativa con cuentos breves inspirado en historias reales e imaginarias.
Intervino en distintos concursos y/o convocatorias, obtuvo el 1° Premio en género Cuento en: XXI° Concurso Literario del Rotary Club de La Falda/Cdba 2015, I° Concurso Literario “Carlos Vega” de Cañuelas/Bs. As. 2017, y X° Concurso Literario A. Pizarnik de Cañada de Gómez/Santa Fe 2017; además, fruto de sus participaciones, logró la publicación de algunas de sus obras en Antologías de las siguientes Editoriales: DE LAS TRES LAGUNAS (Junín-Bs. As.), CATHEDRA (CABA), DUNKEN (CABA), COMUNIDAD LITERARIA (Uruguay), ARIES (Junín-Bs. As.), MÁRGENES AZULES (Pehuajó-Bs. As.) y CREADORES ARGENTINOS (CABA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario