miércoles, 5 de septiembre de 2018

EL POETA Y MURGUERO FÉLIX LOIÁCONO CON SU POESÍA "DÉCIMAS PARA MI PALANGANA" GANÓ EL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA HUMORÍSTICA


El Centro Cultural Kemkem tiene el agrado de comunicar:
 El jurado Internacional presidido por la Poeta Argentina Adela Disteffano, luego de examinar tan excelentes trabajos, falló como Poesía ganadora del "I CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA Humoristica" a la poesía " Décimas para mi Palangana" del poeta Bonaerense: Félix Loiácono





DÉCIMAS PARA MI PALANGANA

Estimada palangana,
fuiste aliada sin medida,
y a lo largo de mi vida,
compañera cotidiana.
Cuántas veces de mañana
con mis barbas en remojo
al abrir ojo por ojo
vi tu forma redondeada;
sumergiendo mi fachada
refrescaba mis despojos.

Hoy recuerdo la malaria
del granizo en la membrana
y vos, vieja palangana
te mostraste solidaria.
En silencio y solitaria,
la más pierna, la primera,
atajaste las goteras,
cual penales imposibles,
manteniendo incorruptible
mi mansión arrabalera.

Al pasar del conventillo
a un bulín más elegante
te llevé como un diamante
que a mi depto le dio brillo.
Esas noches de tornillo
cuando el termo se mancaba
gentilmente vos me dabas
al calor de la cocina
tibio sueño de piscina
con el agua de la pava.

Sos placer del más genuino,
un spa para los pieses,
no me olvido cuántas veces
aliviaste mi camino.
Si en la rula del destino
quedo pato y otro gana,
o aunque el hilo de mi trama
tenga olor a mala suerte,
serás mía hasta la muerte
mi querida palangana.







 FÉLIX LOIÁCONO
Avellaneda Pcia Buenos Aires

Docente, poeta y murguero.
Formó parte de distintas agrupaciones de Carnaval, y actualmente dirige Garufa de Constitución
Dictó numerosos talleres de letrística de murga Porteña, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el interior del país.
Entre los premios que recibió se destaca el 2015: 1ª Premio, Certamen Internacional PLEAMAR DE LA POESÍA ROMÁNTICA, (Quequén, Pcia de Buenos Aires, Argentina), con su poesía “Cuando roza mi mano”, (2015) , como así también el 1ª Premio otorgado por la Academia Nacional del Tango en la categoría Letras de Tango, en 2016, con su poema “Grupo Comando”.

3 comentarios: