martes, 4 de septiembre de 2018

LA MEXICANA DIANA PATRICIA FERREYRA CORRAL GANÓ EL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO EN HONOR A LA GASTRONOMÍA


El Centro Cultural Kemkem comunica: El jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Cubana, residente en Cuba: Clara Lecuona Varela, luego de evaluar tan gastronómicos microrrelatos en una decisión reñida, falló como Microrrelato ganador del I CERTAMEN  INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS EN HONOR A LA GASTRONOMÍA al microrrelato: "Festín de Olores" de la escritora Mexicana Diana Patricia Ferreyra Corral







Festín de olores



Sobre la olla de acero vuelan las cabezas de maíz, el fastidioso ajo, las jugosas piezas de carne de puerco, los rechazados y amados chiles guajillos, negros como el barro; la cucharadita del picoso orégano, los cominos salvajes y el agua caliente, majestuosa capa turquesa. Todos se hierve para hacer un festín de olores cálidos y tibios en época de otoño: para sorberse lentamente. Se visten entre cebollas y retazos de lechuga en un plato extendido, tan grande como el hambre que siento por ti.
Todo para que tú, maldita, no quieras probar mi delicioso pozole.




Diana Patricia Ferreyra Corral
Morelia, Michoacán, México

Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas y Maestra en Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Recientemente ha ganado el Premio Nacional de Poesía “Espantapájaros” (2014), Mención Honorífica del II Premio Internacional de Cuento Breve: Todos somos Inmigrantes (2018); y Premio Nacional de Cuento Escritoras MX (2018). Tiene los libros publicados Borrones (2012) y Las guerras congelan los días (2017). En la actualidad, participa publicando en revistas y antologías de México.





No hay comentarios:

Publicar un comentario