lunes, 16 de septiembre de 2019

LA POETA LUCIA BONSERIO Y SUS LETRAS




Evocacion


Me gusta encontrarte de improviso
cuando el sol suelta en la brisa
los pajaros que pulen los filos de la tarde
y entonces..
Treparme a la amplitud de tu sonrisa
que sube golpe a golpe y que florece
de repente en la copa de los arboles.
Me gustas cuando ries, porque tu risa
es un balsamo que cura mis heridas.
En el epicentro de mi noche
es un punto de luz que me recuerda
que a pesar de esta orfandad estoy con vida.
Me gusta encontrarte a cada instante
y hallar en tu mirada los petalos del sol,
ver que te conviertes de pronto, deslumbrante
en agua transparente,en pajaro y en flor.
En agua ,porque el agua ayer robo tu risa,
y el pajaro ha copiado el timbre de tu voz
y todos los colores salidos desde un prisma
pintaron el efimero destino de la flor.
Adios...
Mejor dicho ,hasta mañana
esperame,que alli donde te encuentres
yo quiero compartir contigo este poema
Adios ...
te digo adios porque esta historia
me ha tornado los los parpados de bronce
y tu,
dese una estrella azul,desde la gloria
me miras como entonces.



 Me esta faltando Dios
Me esta faltando Dios en esta noche,
me estas faltando vos.
Anduve con fantasmas que no existen
la pena
la nostalgia.
Un grito de silencio
y no te pude retener.
La noche vio pasar tantas ausencias...
en ellas me perdi
e irremediablemente
sali a buscarte y no te halle...
Debo admitir que tengo enfermo
el corazon.
Tan solo pienso en vos...¿donde esta Dios?
Amor..¿estas ahi?



De la poesia
De la poesia,a esta altura de los tiempo y de mi vida,solo puedo decir que no puedo prescindir de ella, ya en lo intelectual como en cualquier aspecto de la vida.
Asi como hallarla donde donde no siempre los demas puedan sentirla.
En la flor, la mirada de un niño,el silencio , la lluvia, las hojas otoñales...y el...con la tristeza de no tenerlo y la felicidad de no olvidarlo.
Todo es poesia...


Otoño
Me gustas Otoño, estacion dorada
donde cada hoja cae,mariposa alada.
Suave es el murmullo que musita el viento,
y suave es el aire, que como un lamento,
envuelve las cosas trayendo nostalgias
Todo toma un color distinto,y como
el momento supremo ,ese en que sentimos
renacer el alma,vivir los sentidos,
me gustas Otoño,porque yo revivo
me cambo las ropas del alma gastadas,
y me invento otras, blancas y doradas


Amor desconocido
Amor desconocido
¿donde estabas
cuando sufria al pensar
que no me amaban?
Ya habias nacido
y en ese corazon
aun vacio
tenias mi imagen reflejada,
¿Que esperas
si el tiempo se nos va
como arena que
que el viento lleva,?
Ya he perdido la calma
amor desconocido,
muestra tu alma, tu cuerpo
tus afanes,amor mio,
para que yo te reconozca
entre toda la gente.
Despues de tanto tiempo,
me duele, ¿tu no sabes,
que para ti fui hecha?
Me he pasado la vida
buscandote y sufriendo,
Pero ahora... no te muestre
porque sabes, amor desconocido
estoy muriendo....


Locura
Aturden mi mente
el canto de esos pajaros.
Aturden mi mente...
La someten
a malditos pensamientos
de dolor y pasion
de lujuria y deseo.
Aturden mi mente,
la matan de a poco.
Agoniza en la fuente
de la vida
que se evapora
con la lluvia.


2 comentarios:

  1. BRAVO!!!!! TE QUIERO LUCIA Y ESTOY RECONTENTA QUE HAYAN ARMANDO UN BLOG/ACÀ TUS POEMAS ARRANCARÀN LÀGRIMAS Y ALEGRÌA/ CARIÑOS DESDE EL CORAZÒN EN LA pATAGONIA ARGENTINA/Y A ANDREA QUE TE AYUDE CON LOS ESCRITOS.....VAMOS TODAVÌA

    ResponderEliminar