viernes, 17 de junio de 2016

LA CHILENA MARIA CRISTINA HERNÁNDEZ OBTUVO EL SEGUNDO PREMIO EN EL CERTAMEN DE POESIA HOMENAJE A PINOCHO

2° premio

Éramos casi iguales.

La noche quiere que te recuerde
Y te saque del baúl de mi infancia, ahora lejana
De esa infancia, donde fuiste mi compañero
De sueños y tropiezos.
¿Recuerdas? Tú y yo viviendo tus aventuras
Que hacías mías, claro, de vez en cuando.
Goloso de travesuras
Ojos alertas, de niño listo
Éramos casi iguales Pinocho
Aunque, un poco distintos.
Tu piel dura y fuerte
Como el de un hermano mayor que te defiende
Aunque la culpa, salga de tus poros.
Agradezco tu instante azul, en mi pedazo de vida verde
Cuando las rondas y canicas
Ocupaban nuestras sonrisas.
Corazón de madera
Seguro, de roble o alerce
Lo digo por lo longevo y noble.
Que traspasa mi historia,
Tú historia
Que no sabe de relojes
Ni de tiempos.


3 comentarios: