jueves, 16 de agosto de 2018

EL ESCRITOR BONAERENSE BRUNO LEÓN ZÁRATE GANADOR DEL IV CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS MALVINAS AYER, HOY Y SIEMPRE

El Centro Cultural Kemkem única institución que recuerda a Malvinas mediante autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: que el jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Cubana, residente en Cuba: Clara Lecuona Varela, luego de evaluar tan excelentes y estremecedores microrrelatos en una decisión reñida, falló como Microrrelato ganador del IV CERTAMEN  INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS MALVINAS AYER, HOY Y SIEMPRE aL Microrrelato: "Darwin" del escritor Bruno León Zárate residente en Mercedes, Pcia. de Buenos Aires



PRIMER PREMIO

Darwin

-Gracias por venir - Dijo el adolescente.
La mujer, su madre, no supo responder. Hacía más de 35 años que no compartían palabra alguna.
Tenía en claro que no tenía mucho tiempo con él; lo sabía.
Entonces, ¿cómo resumir todo lo que sentía? ¿Cómo explicar la tristeza que la inundó cuando él partió y dejaron de hablar? ¿Cómo sintetizar todos los sentimientos que contuvo por tantos años?
-Te amo - Susurró.
-Yo también - Respondió él, feliz.
Fue entonces que la anciana despertó, luego de haberse dormido abrazada a la tumba del soldado ahora reconocido.

Bruno León Zarate
Mercedes, Buenos Aires, Argentina  


Publicó su obra prima, “La Orden De Los Serafines (I): Breviario De Un Mañana Sin Futuro”, en noviembre de 2017 junto a Autores de Argentina. En diciembre de ese año la obra ganó el premio “Roberto J. Payró” (al libro), otorgado por S.A.D.E. Mercedes.
Participó en la Feria Internacional Del Libro, en la edición 2018, en los stands de Autores de Argentina y la S.A.D.E.; con estos últimos dio una conferencia y presentación de su escrito en la Sala Cortázar.
En junio del presente año fue galardonado por S.A.D.E Central en el concurso de la antología por los 90 Años de la Sociedad Argentina de Escritores.
En julio del presente año obtuvo una “Mención de Honor” en el concurso para ser parte de una Antología Internacional: “Ensamblando Palabras 2018”.

2 comentarios: