viernes, 18 de noviembre de 2022

LA ESCRITORA ESPAÑOLA MARÍA DOLORES MARTÍNEZ GEA GANADORA DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO A LOS CIEN AÑOS DE PUERTO QUEQUEN



 El Centro Cultural Kemkem institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía, soneto, haiku y el microrrelato año tras año, se siente honrado de participar junto al Consorcio de Gestión de Puerto Quequen y comunicar: qué el Certamen al Centenario fue "Declarado de Interés Público por la Municipalidad de Necochea en marzo de 2022 "

El Jurado Internacional presidido por las Poetas y Escritoras: Adela Disteffano de Necochea y la Cubana Clara Lecuona Varela luego de evaluar tan excelentes y estremecedores sonetos en una decisión reñida, falló como: 

GANADORA DEL 1° PREMIO DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO AL CENTENARIO DE PUERTO QUEQUEN A LA ESCRITORA ESPAÑOLA MARÍA DOLORES MARTÍNEZ GEA.

FELICITACIONES A LA GANADORA


EL SALUDO MUTUO

Querido faro de Quequén:

Apareces tras el día iluminando la costa, dándome tu bienvenida en un saludo mutuo que se ha convertido en rutina. Desde que el destino nos presentó no has dejado de aguardarme en la noche, me pides que no me acerque demasiado al lugar donde te encuentras, siempre cuidando de mí. Te haces viejo, han pasado nada más ni nada menos que cien años desde que comenzaste a funcionar, pasaste a ser un aliado clave para el Puerto de Quequén.

Lo que siento es mi falta de lealtad porque inevitablemente llegará un día en el que tú me esperarás, con tus treinta y cuatro metros de altura, con tus colores blanco y negro para mejorar las condiciones de seguridad de los navegantes, y no me encontrarás subido en mi embarcación. Me habré marchado para siempre, con el alma repleta de una vida hermosa y dura, con la sensación de que alguien me conoció tal y como soy, con mis virtudes y defectos, miedos y fantasmas. Sólo tú en la noche me escuchaste.

Quiero decirte, querido faro, que sé que le diste al navegante un punto geográfico de referencia en tierra para ingresar al puerto o para alejarlo de la costa en medio de las noches oscuras y de mar embravecido. Sin ti no habría podido sobrevivir, te lo agradezco con el corazón.

Sólo quiero pedirte que hables con mi amado mar y me despidas de él. Dile que nunca dejaré de amarlo, que me hizo muy feliz y que me perdone si llegado el momento no me pudiera despedir.

Hasta siempre

MARÍA DOLORES MARTÍNEZ GEA

 MURCIA (ESPAÑA)

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Nacida en Murcia, en 1972. Estudios de Magisterio en la especialidad de Educación Especial. Amante de la lectura y escritura.

*Tercer premio del XXII Premio de prosa “Villa El Burgo de Osma” (España) 2020.

*Finalista con publicación en antología en el V Certamen de Relato Breve “Residencia de mayores Campiña de Viñuelas” (España) 2021.

*Accésit en el X Certamen de cartas manuscritas “Juana Pinés Maeso” (España) 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario