viernes, 10 de febrero de 2023

ANGELA BEATRIZ ARTIGAS MENCION ESPECIAL MICRORRELATOS CERTAMEN CENTENARIO PUERTO QUEQUEN

 La otra

El Miura zarpó de Quequén, hizo dos bramidos como despedida, llovía

Un gris total me envolvía. Vos atravesabas la distancia en el navío.

Empecé a sentir el frío de la despedida; y recordé la noche en que nos conocimos: Fiesta de los Pescadores en la villa costera; y el destino, que jugaba con la sorpresa, nos llevó hasta donde nos vimos.

Al mirarnos sentimos el flechazo, me saludaste con tu acento español, ya no nos separamos, reímos, bailamos y bebimos demasiado…; después fuimos abrazados hasta mi puerta, subimos las escaleras, nos recibió mi cuarto, testigo del romance que nacía como una historia prohibida.

Fue un idilio sin promesas; a vos te esperaban en otras tierras, yo solo sabía que quería mi libertad

Al marcharte, un ancla en nuestros corazones no dejaba soltar amarras, quedamos encallados, tomados de las manos, soñando con un regreso. Después, fueron las llamadas de los sábados a la tarde, cuando estabas a solas y ella no te oía, o cualquier madrugada, cuando me avisabas que habías llegado a un puerto del Caribe, y yo te decía: --Acá hace frío y el viento arrecia, ya no me importaba ser la otra porque formaba parte de tu vida, aunque siempre me ocultarías.

Cuando volvías, cada incontables meses, la separación se hacía pedazos, en esos días tirábamos a la basura la distancia y olvidábamos en un cajón la lejanía.

Pero llegaba la partida, y con ella la añoranza y la melancolía.

El nuestro fue un amor sin ataduras, un tiempo corto, de pasión, y después la espera, y el correr a la ventana para ver en el mar, ese un punto en el horizonte que me anuncia que regresas.

Ahora quiero soñarte, quiero entender que soy la otra, la que en Quequén te espera.



Ángela Beatriz Artigas

  QUEQUEN  

Biografía: Docente jubilada, me desempeñé en la ciudad de Cinco Saltos, Río Negro, como maestra y Profesora de Lengua. En la actualidad vivo en Quequen,. Tengo dos libros publicados: SIMPLES PALABRAS – Y – COMO HOJAS AL VIENTO; ambos de poesías y cuentos cortos, realizados durante mi carrera docente, con material adecuado para el trabajo áulico

No hay comentarios:

Publicar un comentario