jueves, 8 de diciembre de 2022

LILIANA GARAFFFO MENCION ESPECIAL MICRORRELATO CERTAMEN CENTENARIO PUERTO QUEQUEN

 


Puerto

Ya se escucha el murmullo del Quequén Grande que desde lejos viene trayendo en su derrotero un susurro de celebración anticipando la llegada a su desembocadura; sus aguas dulces se agitan, se enredan y se harán una con las olas suaves del mar para festejar en una danza única e irrepetible, tu esencia centenaria.

Desde la distancia el faro, que sabe de honores, se yergue orgulloso uniéndose a tu celebración, custodiando y cumpliendo fielmente su propósito de guiar los barcos hasta tu garganta.

¡Hay algarabía en los corazones Quequenenses y Necochenses, pues cumples maravillosos 100 años, Puerto de Quequén!

Cien años de vida ininterrumpida, cien años de labor fecunda, abriendo de par en par tu alma al mundo.

En tu cuerpo de piedra laten ilusiones, sueños y esperanzas; las mismas que palpitaron aquellos hombres que te pensaron hace una centuria, que te soñaron desafiando la adversidad, los escollos del camino; y te pensaron fuerte, pujante, decidido, y capaz de alcanzar la prosperidad, dando a tu pueblo la posibilidad de perfeccionarse, crecer y desarrollarse cada día.

De ti parten al mundo como golondrinas, cosechas de granos de esta bendita tierra, variedades de peces que regala el mar sin retaceos, maderas de las inmensas plantaciones que recorren nuestro territorio fértil y bondadoso, y miles de sub productos que las manos de los hombres que habitan este suelo, producen y elaboran con ahínco para ofrecer a otros países manufacturas de calidad.

Puerto insigne, pionero de nuestra Patria, cobijado entre tus escolleras, acariciado por el mar y el viento, compañeros inseparables, hoy luces renovado, con un futuro venturoso y floreciente bajo el reconocimiento de toda nuestra Nación que se solaza en tu aniversario, deseando para ti y las personas que allí se desempeñan otros cien años de labor provechosa y sin límites.

 

LILIANA MARIA GARAFFO

 

Bell Ville, Pcia de Córdoba

Participo activamente de un grupo literario donde comparto el gusto y el amor por la lectura y la escritura.

He publicado obras en diversas Antologías y he tenido la dicha que algunos de mis trabajos hayan sido premiados como por ejemplo, m

1 comentario: