domingo, 21 de diciembre de 2014

ENTREGA DE PREMIOS Y DISTINCIONES DEL 1° CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESIA "VIAJEROS AL TREN"

En el marco de una interesante y entretenida ceremonia que se desarrolló en la Biblioteca Popular de Quequén, fueron entregados los premios del 1er. Certamen Internacional de Poesía "Viajeros al tren”, que contó con la organización del Centro Cultural KemKem y La voz del Quequén.
Se hicieron presentes para recibir sus diplomas, Oscar José Rolleri, de La Plata, que obrtuvo el primer premio con la obra "Ausencia” y María Cristina Hernández Garcés que viajó especialmente de Santiago, Chile para recibir el premio por el noveno puesto en este concurso literario y se contó con la presencia de varios autores locales y de la zona.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Héctor Pacheco que, felicitó a los participantes y expresó que "para la biblioteca es importante contar con su presencia” y los instó a que "sigan interviniendo en estos certámenes e inviten a otros autores”.
Previo a la entrega de los premios Carlos Bonserio presidente del Centro Cultural Kem Kem entidad organizadora dirigió la palabra al público presente y a la prensa especializada, , destacando que "estamos muy satisfechos con el nivel de participación, revitalizando la poesía a nivel internacional considerando que se trata del tercer concurso que organizamos en el año”.
La escritora local María del Carmen González fue la encargada de entregar las distinciones junto a Bonserio y Abelardo López, del Centro Cultural Kem Kem.

Los trenes
En diálogo con este medio Oscar Rolleri ganador del Certamen quien se adjudicó a ver plasmada su poesía en una placa de cemento de 1 metro por un metro que será instaurada en la futura plaza de los poetas; se mostró gratamente sorprendido con este lauro y sobre su poema "Ausencia” comentó que "la poesía tiene mucho que ver con mi vida y sobre todo con mi infancia porque soy hijo de ferroviario”.
El escritor conoció las estaciones llenas de gente cuando eran el paseo obligado en los pueblos del interior, "y esa vivencia de la infancia está reflejado en el poema”, destacó.
Rolleri logró plasmar en palabras todos los recuerdos acumulados y en ese sentido puntualizó que "fue uno de los que más naturalmente surgió porque tiene que ver con mi vida”.
Por su parte, María Cristina Hernández Garcés, quien obtuvo doble distinción: el 9º premio mención especial y el rubro poesía mas votada en facebook con el poema "Ese canto de los trenes” aseveró que "nunca había estado en un tren, solo el Metro de Santiago y creóuna historia en los antiguos carros”.
Cabe mencionar que la escritora chilena viajó especialmente para recibir su diploma y pospuso para el lunes la presentación de su primer poemario en el que está incluida la poesía premiada.
Respecto a este nuevo trabajo explicó que "tenía varias cosas escritas pero la poesía es tan íntima que cuesta deshacerse del pudor y tardé en entregarla”, afirmó la autora.
Recibieron distinciones los siguientes escritores: ADELA DESTEFANO, HECTOR PACHECO, BERTA ELVIRA RIVERO, JOSE LUIS BORNEO, STELLA MERI DIAZ, MONICA BEATRIZ BARNETCHE, CRISTINA FERRERO, FEITO JOSE EZEQUIEL, GLORIA NIDYA LOMBARDI, ADOLFO FREDES.
Además, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo musical a cargo del cantante melódico Nelson Ferra, revelación del año y del gran maestro del Bandoneón Alberto De Pietro quien deleito al público con varios tangos ejecutados magistralmente. Al finalizar fue servido un vino de honor.

María del Carmen González, Carlos Bonserio y Oscar José Rolleri



María del Carmen González y la poetiza chilena María Cristina Hernández Garcés

Adela Destefano Poeta Necochense

                                

GLORIA NIDYA LOMBARDI poeta Necochense

José Luis Borneo poeta Necochense


Adolfo Fredes y Abelardo Lopez

Berta Rivero poetiza Necochense

Stella Meri Diaz poetiza Quequenense

Mónica Beatriz Barnetche poetiza Quequenense

Cristina Ferrero "tina Ferre" poetiza Necochense

Feito José Ezequiel, poeta Balcarceño


Nuestro Comendante Miguel Angel Rodriguez

Nuestro presidente del Jurado Juan Manuel Montero Lacasa

Directivos de la Bobioteca Popular de Quequen

La gran diseñadora Gráfica Julia Urchipia

Alberto De Prieto el Bandoneón mayor de Quequén Necochea

la chilena Maria Cristina Hernándes Garcés, la más votada en Facebook

Beatriz Villalonga poeta Quequense invitada

Hector Pacheco, Oscar Rolleri y el cantante Nelson Ferrá

1 comentario:

  1. Deseo felicitar a las autoridades y colaboradores del Centro Cultural de Quequén y La Voz de Quequén por el esfuerzo y la dedicación puestas al servicio de este Certamen Internacional.
    También expresar mi sincero reconocimiento al Jurado que me honró con su elección y a su Presidente, D. Juan Manuel Montero Lacasa por sus gratas palabras.
    Al mismo tiempo, agradecer al Sr. Carlos Bonserio sus palabras de bienvenida y muy especialmente al Señor Hector Pacheco y su esposa Nelly por su gentileza y la cálida acogida brindada.
    No olvido al cronista de La Voz de Quequén, a la Sra. periodista de Ecos Diarios, al Sr. Adolfo Fredes y a todos aquellos que tuvieron palabras de estímulo para mí.
    Mis felicitaciones para los talentos musicales de Alberto De Pietro y Nelson Ferra.
    Para todos, quedo a disposición en mi correo personal, rollerios@yahoo.com.ar
    Cordialmente: Oscar Rolleri

    ResponderEliminar