miércoles, 17 de diciembre de 2014

LA POETA CHILENA ZULEMA RETAMAL PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO "DE MOSCAS Y MARIPOSAS"



En el Campus San Andrés, la escritora chilena Zulema Retamal, presentó su último libro de poesía “De moscas y mariposas”(2014) en el contexto de Las Tertulias Literarias organizadas por el Departamento de Extensiön de La Universidad Católica de La Santísima Concepción. Al evento concurrieron escritores y público en general. La encargada del evento, Violeta Cáceres, se manifestó muy satisfecha con el nivel de la presentación y la calificó como el broche de oro para culminar el ciclo de tertulias año 2014.
Zulema Retamal es Profesora de Castellano, Activa gestora cultural de la Provincia de Arauco. Ha participado como expositora en Congresos nacionales e internacionales de Poesía.  En Chile, España, Hungría y Perú. Colaboró en diario Crónica de Concepción y el año 2003 recibe la Beca de Creación Literaria del Consejo nacional del Libro. Publica artículo sobre Gonzalo Rojas en la Revista Compluteca  Especial 30 años Premio Cervantes, IES Complutense de Alcalá de Henares (2014).
La poesía de Zulema Retamal es poesía en pleno vuelo, donde transitan las emociones más diversas en versos que conmueven e incitan al lector a buscar un par de alas para unirse en este viaje íntimo, al que la autora nos convoca en cada página de forma apasionada, irónica y certera. La intensidad y lucidez de estos poemas ubican a Zulema Retamal como una de las grandes exponentes de la poesía femenina en nuestro país, así nos lo dice Carmen Gloria Berríos, reconocida poeta nacional.
Otras publicaciones de la autora son: Trazos de luna( poesía 1999), Las que no somos santas(poesía2002), Facedor de páginas ( novela 2005), Los nombres del vacío ( inédito).








https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http%3A%2F%2Fwww.ivoox.com%2Faudio_rf_11225037_1.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario