miércoles, 5 de septiembre de 2018

2°al 7° ´PREMIO DEL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE SONETO HUMORISTICO




SEGUNDO PREMIO

La Pesca Frustrada 


Domingo en la mañana con mi frasco
Preparo en mi barquito grande avío
Evito que me encuentre con un lío
Reviso no haya vías en el casco

Navego como fuera hacia Damasco
Remando con gran fuerza por el río
Preparo mi tequila para el frío
¡De pronto que se suelta un gran chubasco!

Los peces son felices porque comen
De a gratis la carnada ¡que bobera!
Mojado estoy sin peces, ¡no me domen!

¡Hubiera yo pescado en la bañera!
Y solo pesque adentro de mi abdomen
¡El frasco de tequila y Borrachera!




Carlos Erik López Cobos

Medellín de Bravo Veracruz, México



TERCER PREMIO

POCO VEO


Lo saludo señor, desde el sombrero,
le rozo el ala con tan solo un dedo,
nunca haré reverencias, yo no cedo,
ni servil ni pueril, solo… sincero.

Si usted me cae bien, seré el primero,
en tenderle el saludo, ese es mi credo,
más mi escasa visión lleva al enredo
no distingo contrario o compañero,

No quiero parecer un viejo tero
que saluda sin pausa a todo el ruedo,
busco una solución, más si no puedo

continuaré implacable… pues no quiero,
que la gente me crea engrandecido,
cuando soy solo… un topo enceguecido.




Ricardo Arasil Abolijoli
Canelones Uruguay

CUARTO PREMIO

SOLTAR EL MELÓN


Sé que en algún momento te ha pasado
no encontrar la salida a un gran problema.
Mi intención es mostrarte en un poema
la forma en que podrá ser evacuado.

Tu miedo deberá ser superado
si quieres no te apliquen un enema.
No inventes una excusa o un teorema
que muestra que en el fondo estás cagado.

Sé valiente enfrentando al enemigo
y saca de tu vientre el conformismo
de aceptar del destino ser testigo.

Si quieres recobrar el optimismo
y un aura de alegría sea tu abrigo
deberás el melón soltar ya mismo.
  


Eugenio del Campo Pedrero
 español



QUINTO PREMIO


“Rozalá”

Dí con garbo y salero cien mil veces
a tu mujer: te quiero, vida mía,
te quiero de verdad, con ardentía,
te quiero sin parar, siempre con creces.

Cuando cantes sin tregua o cuando reces,
lo mismo si es de noche que de día,
con voz siempre de dulce melodía,
díselo y sentirás que la enterneces.

O a lo mejor la aburres y te tira,
con rabia incontenida y mucha ira,
a la cara los platos y pucheros.

Esto nunca se sabe. Por si acaso
procura ser más bien cauto y escaso
en esto del amor y los tequieros.




Lázaro Domínguez Gallego
 España


SEXTO PREMIO

ILÍADA. TANGO I


La piba se fugó con otro punto
y para colmo medio cajetilla,
bien pintado, con faso en la boquilla…
¡Ya ve qué remanido es este asunto!

“Me parece que sos medio gilastro”,
le dijo Agamenón a Menelao,
“ahora mando yo, correte a un lao
y esperemos obrar bajo buen astro”.

Los reos, allegándose a la esquina
juraron regresar con la papusa
y limpiar el honor del vecindario.

Sólo uno se paseaba medio musa
y manyaba sentirse un perdulario
dejado de los dioses y la mina.

Cristian Mitelman 
 CABA 


SÉPTIMO PREMIO

CHINITO QUIELE

Aledelol del viejo limonelo
planté galdenias, losas y claveles,
las alejé de los insectos clueles
y de las duchas glatis de mi pelo.

Tenel aloma de las losas quielo
y que mi esposa diga: ¡lico hueles,
Chinito lindo! (suenan ukeleles)
y yo le diga amol eles mi cielo.

Bailamos al compás del albolito
que mueve con el viento sus hojitas
y nos pegamos lento, despacito.

Ahola tenemos dos bellas hijitas
y un goldo muy plecioso: mi Chinito,
que come sin palal empanaditas.

Licencia poética en Aho - la

Pedro José Igarza Alcalde
Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario