miércoles, 5 de septiembre de 2018

LA POETA CAPITALINA MARIA VICTORIA DUCHE GANÓ EL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE SONETO HUMORÍSTICO

El Centro Cultural Kemkem comunica:
 El jurado Internacional presidido por la Poeta Argentina Adela Disteffano, luego de examinar tan excelentes trabajos, falló como Soneto ganador del "I CERTAMEN INTERNACIONAL DE SONETO HUMORÍSTICO" al Soneto "Por una cabeza" de la poeta Capitalina Maria Victoria Duche




 Por una cabeza

Con tan poco desvela su sonrisa,
vampiro, por las noches ya no duermo.
Si me acerca sus labios, caigo enfermo;
tan solo de pensarlo huyo con prisa.                   

Temo que, de contarle tal premisa,
rebelada me ataque con el termo
revolee mate, té, un paquidermo
con tal de censurarme, Maria Luisa.

Mi amada, quiero ser lo más sincero
que permita mi noble cobardía:
Y, sí. ¡Maldigo al ajo hasta en mi sueño!

Es el pesto, no usted con quien difiero.
Me marcho, ya su dieta no es la mía.
No quiero de su aliento ser el dueño







María Victoria Duche
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


M. Victoria Duche nació en Buenos Aires en 1978. Cursó sus estudios en Villa Ballester, localidad de Gral. San Martín. Durante su adolescencia ganó concursos provinciales en el género de cuento fantástico.
A partir del 1996 integró antologías de ensayo (Ediciones Colihue) y cuento (Embajada de la Letras), y fue colaboradora en publicaciones culturales y producciones audiovisuales.
Estudió Diseño Web y creó páginas dedicadas a la literatura. Uno de sus trabajos, Catálogo universal de objetos encontrados en los libros, fue finalista del premio nacional Mate.Ar a mejor página personal y, en la actualidad, se encuentra en proceso de edición para su publicación.
Desde 2014, Victoria participa en antologías de microrrelatos en España.
Actualmente, realiza trabajos de corrección y es guionista en cortometrajes independientes. Su principal interés es la producción de cuentos infantiles, aunque sus últimos trabajos publicados son historias de ciencia ficción para adultos, con toques de humor negro. Junto a varios escritores del género fantástico, integra el staff de revistasque, desde sus historias y su estética, rinden homenaje a la época dorada del pulp. 

Escribir es lo único que compite con el placer de ver películas de los 80s, tirada en el sillón y cubierta de pochoclos, junto a sus dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario