domingo, 1 de julio de 2018

EL ESCRITOR MEXICANO ROBERTO CÁRCAMO FERNÁNDEZ GANADOR DEL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS MARINOS


El Prestigioso Jurado del Centro Cultural Kemkem presidido por la poeta española Felicidad Batista, falló como Microrrelato ganador del I CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO MARINO" el excelente Microrrelato " El Caracol"  del escritor Mexicano Roberto Cárcamo Fernández



EL CARACOL  

   En la orilla de la playa tomó el blanco caparazón, con su mano joven la pegó a su oído. Escuchó el vibrante aleteo de aves migratorias, su espiral susurraba la nostalgia de un galeón hundido, historias de piratas, y de peces gigantes. Sintió en la mejilla el agua fresca del ágil salto de un delfín y la paz del nado del carey. Imaginó el horizonte, la luz de un faro, y la elegante danza de peces en torno a los arrecifes. Se llevó el caracol tierra adentro: hoy en casa tiene un mar.



Roberto Cárcamo Fernández 

Gutiérrez Zamora, Veracruz

 Sociólogo egresado de la Universidad Veracruzana, es autor del libro “Entre sauces y azahares”, novela costumbrista, publicada en el 2016 por Editorial Temacilli, Guadalajara Jalisco, Mex. Obtuvo mención honorífica en el concurso del “50 Aniversario de Radio Habana Cuba”, con la semblanza acerca de la importancia de la estación. En 2010 obtuvo el primer lugar en el Concurso de Fotografía Ecológica 2010 “Para Adelante Con la Ecología”.   En 2011 cursó un diploma de “Creación Literaria” en la Escuela de Escritores “Sergio Galindo” de la SOGEM, Veracruz.

1 comentario:

  1. Espectacular. Enhorabuena a Roberto. El relato es un golpe de alma

    ResponderEliminar