martes, 24 de julio de 2018

EL POETA Y ESCRITOR ARGENTINO JORGE EMILIO BOSSA GANÓ EL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA A LA PAZ CON SU POEMA "PLUMAS POR ESPADAS"


El Centro Cultural Kemkem comunica: El jurado presidido por la Poeta Argentina Adela Disteffano, falló como Poesia ganadora del I CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍAS A LA PAZ a la poesía "PLUMAS POR ESPADAS" del poeta Santafecino Jorge Emilio Bossa




PLUMAS POR ESPADAS


Caballero del ensueño, tengo pluma por espada.
Mi palabra es el alcázar de mi reina la ilusión
 “Mis harapos” – Jorge Luque Lobos


Quiero un mundo donde reine la palabra.
Quiero plumas por espadas.

Sueño un mundo donde las armas
sean piezas de museo,
cual vestigios de leyendas legendarias
donde el más fuerte era quien predominaba.

Anhelo un mundo donde la historia
se escriba con tinta, no con sangre.
Un mundo donde las ideologías
se defiendan empuñando la palabra.

Deseo que haya más poetas que soldados
y una hoja en blanco sea campo de batalla.            
Sueño un mundo donde estallen los versos,
no los misiles;
donde una ráfaga de sílabas desplace a la metralla.

Quiero bombardear otras naciones
con mi cadencia, mis rimas y metáforas,
y solo una verba superior pueda derrotarlas.

Quiero un mundo donde reine la palabra…

Quiero plumas por espadas.

 Jorge Emilio Bossa






Nacimiento: Sastre (Santa Fe - Argentina) en 1964.
Residencia: San Francisco (Córdoba - Argentina) desde 1992.


Publicaciones:
2014 - “Alas a la vida”
Autores: Silvana María Mandrille y Jorge Emilio Bossa
Género: Poesía y narrativa
2016 - “Romancero”
Autor: Jorge Emilio Bossa
Género: Poesía
2017 - “EnAmorArte”
Autores: Silvana María Mandrille y Jorge Emilio Bossa
Género: Poesía
2018 - “Trampa”
Autor: Jorge Emilio Bossa
Género: Cuentos y relatos (a presentar el 15/09/18)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a los miembros del Jurado, al Sr. Carlos Bonserio y a todos los integrantes del Centro Cultual Kemkem por esta distinción. Es un honor para mí. Saludos cordiales desde San Francisco.
    Jorge Bossa.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Jorge!! Hermoso el poema!!

    ResponderEliminar