martes, 6 de diciembre de 2022

EL ESPAÑOL ALEJANDRO BELLANCO GUERRERO MENCIÓN ESPECIAL EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA A LOS CIEN AÑOS DE PUERTO QUEQUÉN

 

Barcos, solo llegan barcos,

barcos de todos los lugares.

Barcos cada día del año,

da igual el temporal, los mares.


Siguen llegando, en su día lo vio

mi abuelo, más tarde mi padre.

Hay que escuchar, escuchar los barcos,

dejar que nos hablen.


Han conocido continentes,

países, ciudades impronunciables.

Busco y a veces consigo, en mi soledad, a

prender de ellos cada tarde.


Algún día, le enseñaré a mis nietos

lo que sabemos los Gonzales.

Es lo bonito, lo que ya no queda,

los oficios familiares.

 

 

 

Alejandro Bellanco Guerrero

 

Nací el 20 de julio de 2002 en Alcorcón (España). Actualmente me encuentro cursando el grado de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Mis principales aficiones además del arte es escribir poesía con la intención de mostrar mis sentimientos. Me siento atraído por los clásicos de la literatura y por el cine, además de por el deporte. Me gusta escuchar todo tipo de música con la intención de nutrirme de distintos estilos. Comencé a escribir poesía en 2021 gracias a un amigo que me motivó a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario