sábado, 10 de agosto de 2019

GANADORES DEL 1° AL 5° DEL VII CERTAMEN INTERNACIONAL PLEAMAR DE MICRORRELATO ROMÁNTICO.




El Centro Cultural Kemkem única institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué el Jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Cubana, residente en Cuba: Clara Lecuona Varela, Dio el fallo del VII CERTAMEN INTERNACIONAL PLEAMAR DE MICRORRELATO ROMÁNTICO" declarado de Interés Municipal por el Concejo deliberante del Municipio de Necochea. Otorgando el primer premio al microrrelato "Espera" de la escritora cordobeza Liliana María Garaffo.







PRIMER PREMIO

Espera

Con sabor a hiel en los labios y llagas en el alma, partió una madrugada.
Habían dormido abrazados jurándose adoración cada día de su existencia, más, al despuntar el alba él siguió su sino sin mirar atrás y cerró con dolor las puertas sabiendo que jamás regresaría.
Ella al despertar descubrió una camelia blanca perfumando su almohada.
Sin comprender porqué, lo esperó toda la vida.
Una tarde infausta, mientas moría, percibió aquella fragancia querida y lo soñó a su lado susurrándole suavemente al oído, siempre a tu lado.
Feliz, cerró los ojos y se fue tranquila de su mano.

  
LILIANA MARIA GARAFFO
 BELL VILLE - (CBA)

Soy maestra de Artes Plásticas, integrante de un grupo Literario de mi ciudad, estudiante de Nivel Medio del idioma Francés, ganadora de un tercer premio en Poesías organizado por nuestro municipio sobre el tema Malvinas, fui seleccionada con mi obra de poesía “PALABRAS”, para pasar a las instancias finales del XXIII Certamen Internacional de Poesía y Cuento, también me seleccionaron en el XXIV y en el XXV con mis obras “PATAGONIA” y “DUELO”, fui ganadora del 5° premio en el Primer Concurso Internacional de Microrrelato a los Faros, y participo activamente en la maratón de la Creación de la Alianza Francesa.-


SEGUNDO PREMIO


Petición

Observaba las flores mientras recordaba su sonrisa, sus ojos, su acompasado caminar, justo y tal como sucedió la primera vez hacía ya siete años. Quería regresar al mismo lugar donde comenzó todo, donde se escribieron las primeras letras de su diario de amor. Algo nervioso al verla llegar, pero convencido de lo que estaba a punto de hacer, la besó, la miró con ternura, se agachó sonriendo pícaramente y sacó una cajita de su bolsillo. Pronunció las mágicas palabras. Ella dijo que sí, que quería permanecer a su lado por toda la eternidad. Un canto de pájaros se escuchó a lo lejos y cogidos de la mano se perdieron entre los árboles.


Iván Parro Fernández
España

TERCER PREMIO

Pleamar Renacido


El amor se balancea a su lado, pero todavía no la alcanza. La aurora reverbera con la blancura de la luz, con destellos transparentes. “No te alejes” -le dice- porque lo ama suavemente, multiplicado su amor en espejos. Pero él no supo besar las orillas de su cuerpo en la pleamar de su perfume, tan delicado. Ella se va quebrando, como en un sueño sin fondo. Pero la esperanza renace -como brisa fresca- cuando el hombre que surge del mar, la eleva en sus brazos y la convierte en sirena. Ella resplandece ahora. Como el cristal.



María Asunción García Montes.
Santander, España


CUARTO PREMIO


ARCANA PASIÓN

Se aman. Se desean. Pero no pueden dar rienda suelta a tanta pasión. Deben encontrarse a escondidas, en un cuarto de hotel, escapando de sus respectivos trabajos. Allí viven una ardiente intimidad, la que quisieran tener en el lecho conyugal.
Eso sí… toman todas las precauciones anticonceptivas. Si siete hijos en común son razón suficiente para hacer el amor fuera de casa, no quieren arriesgarse a tener más.



Bossa, Jorge Emilio 
San Francisco (Córdoba - Argentina)


QUINTO PREMIO


Tu voz, un destino…

- ¡Hola Gallega! Aquí estoy otra vez. Y te necesito…
Sé que la última vez me porté mal con vos. Te grité e insulté, y me puse violento.
Pero es mi forma de ser... y me altero mucho cuando las cosas no salen como yo deseo.
¡Por favor!... quiero escucharte. Porque, a pesar de todo, me di cuenta que tu voz guía mi destino.
¡Dale!... compartamos juntos un nuevo viaje… ¡Y gracias!
¡La pucha!... quien iba a pensar que a mi edad me iba a enamorar de la Gallega del GPS…


Juan Carlos VIALE
  Cañuelas – Bs. As. – Argentina

COORDINADOR GENERAL DE CERTÁMENES
CARLOS ALBERTO BONSERIO

1 comentario:

  1. Gracias a los organizadores de estos certámenes, que ofrecen la posibilidad de decir con nuestros relatos lo que sentimos en al alma.

    ResponderEliminar