lunes, 12 de agosto de 2019

GANADORES DEL 2° AL 5° PREMIO DEL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESIA EN HONOR AL CLUB LANUS


El Centro Cultural Kemkem única institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué el Jurado Internacional constituido por la Poeta y Escritora Argentina, residente en Necochea: Adela Disteffano y el  historiador Nestor Daniel Bova quienes luego de evaluar tan excelentes y estremecedores poesías en una decisión reñida, falló como poesía ganadoras del I CERTAMEN  INTERNACIONAL DE POESIA EN HONOR AL CLUB LANUS" que fue Declarado de Interes Público por la Municipalidad de Necochea el 18-01- 2018. a: 

SEGUNDO PREMIO

“Mi mentor”

Al fin jugaba allí y temblé,
mi cabello se meció con el viento
mis ojos brillaron
y contuve el aliento.

Crecí, viendo crecer al Club Atlético Lánus,
que me enseñó a respetar
y a correr con pasión,
a soñar con llegar
y a jugar con guión.

Oteé las gradas,
señalé un rincón
y golpeé el balón con todas mis ganas.


Loli González Prada
Ponferrada, León, España

Biografía;
Loli González Prada nace en París (1970). En seguida sus padres la traen al Bierzo, donde reside. Es autodidacta, su tiempo de ocio lo dedica a viajar, leer, escribir y a disfrutar de la vida. Su primera aventura literaria fue la novela “Primera clase con billete de vuelta”, la segunda “Ocho días de guerra para amarnos” la tercera “Érase una vez un domingo” y ha participado en una antología de cuentos solidarios para niños autistas, y sus relatos, microrrelatos, poesías, novelas y cartas han sido premiados en varios certámenes y publicados en algunas antologías.


TERCER PREMIO

Simplemente gracias


Lo recuerdo como si fuera ayer,
Aunque los demás se hayan olvidado
Y la camiseta hoy solo sea un tesoro
Guardado en el baúl de recuerdos.

Paso demasiado tiempo,
Aun así jamás lo olvidare
Los gritos esa madrugada,
Las lagrimas de alegría.

Ese día fue de hecho especial,
Todos fuimos uno, todos fuimos familia
Y todos nos abrazamos
Después de 90 minutos de agonía.

Han pasado año tras año,
Hoy solo puedo decir gracias,
Gracias por dejarlo todo
En esa Conmebol del 96.
Simplemente gracias.

Karen Roció Moya
Merlo, Buenos aires 
Mi nombre es Karen y tengo 23 años, soy lectora de novelas de fantasía, decidí a los cuatro años que quería ser maestra pokemon, una vez que comencé la primaria me di cuenta que es imposible ,así que cambie y decidí estudiar una licenciatura en ciencias ambientales en la UBA.
Mi poco tiempo libre lo dedico más a leer que escribir, actualmente decidí escribir nuevamente en memoria del aniversario de fallecimiento de mi abuelo, el cual era fan del Club Atlético Lanús.


CUARTO PREMIO


Barrio de Lanús.

Barrio de Lanús, seis décadas idas
ya me acuna el tiempo hoy bajo mis alas,
sitios de recuerdos y de despedidas
que saben a ausencia mas no siempre malas.

Transeúnte eterno de ese Lanús Este
por tantas veredas y calles abiertas
que seguro el día de mi luz celeste
me encendió el camino y me abrió sus puertas.

Madariaga al fondo y el grito granate
cabalgando en ecos entre los tablones
me mostró pasiones porque el fútbol late,
solloza, hasta sangra con las emociones.

Aves migratorias soltando pañuelos
como en caravana hasta el club llegando
cuando algún ascenso por tantos desvelos
a ese barrio entero unía festejando.

Supe siendo socio en mi adolescencia
ir a instalaciones que hoy muerden recuerdo,
como tantas calles donde mi presencia
se fue con el tiempo y en donde me pierdo.

Hoy ya es un gigante institucional
que no necesita de otras simpatías,
se volvió gallardo y ya es natural
su linaje en hinchas tras duras porfías.

Palpita en el barrio y a cada latido
se abren las arterias de un gran corazón,
si bien en Ferré donde tuve el nido
se volviera olvido mi viejo mojón.

Mas cuando regreso noto en el ambiente
que si bien me he ido perdura la historia,
se siente en rincones aún con otra gente
y es impronta eterna hecha en mi memoria.

SANTOS NERONE
 S. F. SOLANO ( QUILMES- BUENOS AIRES)

PEQUEÑA BIOGRAFÍA: Santos Nerone, argentino nacido en Lanús, Prov. De Buenos Aires, reside actualmente en S. F. Solano, Quilmes. Desde 1980 de profesión médico y desde el 3/2/56 poeta… de nacimiento. Su trabajo como tal fue premiado por el Círculo Médico de Quilmes, el Ateneo temático, literario, artístico y solidario “ Bajo el signo del amor” y formó parte de la selección hecha para la Nueva Literatura de Habla Hispana.
“ Tito”, para su gente, adoptó a “Cyrano” como a quien atesora a su poesía y si bien dentro de su forma de trascender eligió cuentos, dibujos, frases, narraciones… es ella no sólo su mejor forma de expresión sino una auténtica manera de sentir la vida.


QUINTO PREMIO


                                                     “2013”

Nada presagia la gloria de los granates
cuando el estremecimiento torno a calma.
El peso o calor del hincha
lleva en volandas a Lanús.
Ebrio de alegría
me contagio,
para ascender.

Miro desde lo alto,
transmitiendo mi dicha
al triunfante plantel.

Froto mis ojos,
ampulosos tras los goles,
buscando a los profetas.

Dos nombres se consagran
coreados en la fortaleza.
Final de infarto y remontada
para vencer en la sudamericana.


 Rafael Bailón Ruiz.
 Urbanización La Joya. Pulianas(Granada). España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario