viernes, 9 de agosto de 2019

LA ARGENTINA SUSANA ANGELICA ORDEN GANADORA DEL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESIA EN HONOR AL CLUB SAN LORENZO DE ALMAGRO

El Centro Cultural Kemkem única institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué el Jurado Internacional constituido por la Poeta y Escritora Argentina, residente en Necochea: Adela Disteffano y el poeta y escritor de la ciudad de Buenos Aires, jugador de San Lorenzo: Sergio Simionato quienes luego de evaluar tan excelentes y estremecedores poesías en una decisión reñida, falló como poesías ganadoras del I CERTAMEN  INTERNACIONAL DE POESIA EN HONOR AL CLUB SAN LORENZO DE ALMAGRO a "Oda a la vuelta" de la escritora argentina, Susana Angelica Orden.


PRIMER PREMIO


ODA A LA VUELTA

Cuando era muy pequeña
te di mi alma y mi vida.
¡Oh, grandioso San Lorenzo
eres pasión encendida!

Cuando veo tus colores,
todo en mi vibra y palpita...
Te alejaron de tu barrio,
pero nadie se resigna.

Es tu gente una certeza
que el que muere, resucita.
Más allá de tus pesares,
volverás de tus cenizas.

Muchos goles gritaremos
donde tú viste la vida,
pues Boedo es azulgrana,
¡Eso nadie te lo quita!

Entre todos te compramos,
tierra santa y peregrina.
Hoy el alma se emociona
y el cuerpo se regocija;

hasta el tango está de fiesta,
porque el cuervo está de vuelta,
en su famosa Avenida
La Plata de sus amores.

Ya no existen los temores
¡hoy se cumple la Utopia!


  Susana Angélica Orden
  Ciudad de Buenos AIres  

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA,  .
Nacida en la ciudad de Bs. As. Argentina. Poeta y escritora. Profesora de Filosofía e Historia. 
Ganadora de 100 premios literarios. Columnista de la revista literaria Alas del Alma y colaboradora de Crepúsculo de Bs. As, Logos e Influencias dw Lisboa, Portugal, La Sirena Varada de Ciudad de Méjico, Méjico. Conductora del Programa radial Palabras y Salud en www.radiobar.rochs. Autora del libro de cuentos En la orilla del misterio. Presidente de la Fundación Cultural A. Castex. Siglo XXI. Vicepresidente de la UHE. Miembro del Rincón Lírico del Café Tortoni en Bs. As. Jurado en certámenes literarios. Embajadora de la Palabra de la Fundación César Egido Serrano. España. Miembro de la OMT (Organización Mundial de Trovadores).



3 comentarios: