El Centro Cultural Kemkem única institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué el Jurado Internacional presidido por el Periodista, Relator de partidos y Escritor Argentino, residente en Lanús: Marcelo Calvente luego de evaluar tan excelentes y estremecedores microrrelatos en una decisión reñida, falló como microrrelato ganador del I Certamen Internacional de Microrrelato en honor al Club Lanús:
PRIMER PREMIO
La nena de la vereda
La mujer mira un banderín avejentado granate y blanco, colgado en el interior de su placard.
Juegos en la vereda sobre Margarita Wield, domingo de visita en la casa de galerías, abuelos, malvones, mate, tíos, facturas y alegría.
La recomendación a los primos varones:
- Cuiden a la nena, que pasan los muchachos para la cancha.
Luego un eco de gol bajando rumbo a la estación. El festejo doméstico, la burla al yerno de Banfield.
Mira el banderín, oye el grito de gol de quienes ya no están…
PAULINA LUISA
SARFSON
FLORIDA. VICENTE LÓPEZ , BUENOS AIRES
Mi apellido materno es Halife, familia arraigada en Lanús desde la llegada de mis bisabuelos desde el Imperio Otomano a principios del Siglo XX. Mi madre Elena, anteúltima de los 10 hijos de mis abuelos Miguel y Paulina (de ésta heredé su nombre), al igual que todos mis tíos, tías, y tantos de mis primos nacieron, crecieron y muchos murieron en Lanús. Hinchas del Granate, me transmitieron su amor al Club.
Soy Periodista, con capacitación en Literatura y Escritura. Dicto Talleres en esas espacialidades en educación formal y de manera particular. En los últimos años me dediqué a la ficción, género en el que he logrado publicaciones de mis cuentos por concurso y algún otro Primer Premio.
SEGUNDO PREMIO
Siento Lanús
Yo sé que uno no tendría que alegrarse tanto o sufrir en demasía por esto. “Sólo es fútbol”, dirán los que no sienten ¿Cómo puede ser sólo fútbol si aprendí la fidelidad por mi camiseta, si conozco la empatía por el sufrimiento de los que nos vieron en la C, si reconozco el orgullo por aquella Final? Sólo fútbol, será el día en que yendo por Guidi al doblar en Cabrero, no sienta más que alguien aferra mi mano y al levantar la vista escuche esa voz: "agárrate fuerte, si te llego a perder tu mamá me mata".
Nací el 22 de mayo de 1987, Argentino. En los últimos dos años publiqué de manera independiente dos libros de cuentos de fútbol: “Una pelota de cuentos” y “Una pelota de cuentos, segundo tiempo”.
TERCER PREMIO
Primero Lanús
Todo estaba preparado.
Pero jugaba Lanús contra Banfield.
- Amor, juega el Grana
- Lo lamento, no postergaré la fecha-.Aseguró tras varias discusiones.
Ese día Eliana fue al Registro Civil. Él, a La Fortaleza. Almirón ya había dejado en ridículo al arquero.
Gritó desaforadamente.
De tanta emoción sufrió un infarto. Visiblemente enojada, la novia encaró para la casa de Lucas con los anillos. Al llegar, se desmayó tras ver tantos vecinos consolando a los padres.
Cumpliendo su última voluntad, al féretro lo pintaron color granate.
Al domingo siguiente, sus cenizas ya cubrían el césped del estadio..
Temperley
Técnico Radiólogo. Escritor oriundo de Lanus Buenos Aires. Participa de Certámenes Literarios desde 2011 en los cuales ha obtenido varios primeros premios y Menciones. Avanza sin prisa y sin pausa siguiendo los pasos de su padre del corazón quien fue un gran poeta Chaqueño, Rodolfo Luis Verón. Fallecido en Septiembre de 2.008..
CUARTO PREMIO
Fuerza y Pasión
Nadie imaginó jamás que el mundo fuera así de complicado. Nadie llegó a pensar que las cosas serían tan difíciles. Pero siempre hay esperanza, siempre hay luz al final del camino; eso es lo que me ha enseñado el Club Lanús. Más de un siglo después de su creación sigue creciendo con fuerza, mucha dedicación y algo que hoy en día escasea: pasión. Claro han tenido derrotas, pero ¿quién no?, sus triunfos son icónicos, la pasión por el deporte da lugar a un talento inmenso que rompe barreras, une naciones y fomenta la paz.
colombiana
QUINTO PREMIO
Resiliencia blanca y granate
Los buques insignia de una armada siempre suelen ser estructuras navales indestructibles, capaces de resistir las embestidas de cualquier navío o ejército que se precie. Así es como se entendió el papel de los exjugadores de Lanús, el arquero Carlos Roa y el defensor Gustavo Siviero, emblemas de aquel Albacete Balompié (España) de la temporada 2002-03 forjado con un caparazón argentino que le devolvió a la gloria de la máxima categoría. Ese espíritu guerrero, que ambos cultivaron en la escuadra granate, les catapultó a la historia del cuadro albaceteño y estableció un hermanamiento ya de por vida.
José Manuel Martínez López
Albacete (España)
No hay comentarios:
Publicar un comentario