sábado, 27 de julio de 2019

GANADORES I CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO AL CLUB RIVER PLATE

El Centro Cultural Kemkem única institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué el Jurado Internacional constituido por la Poeta y Escritora Argentina, residente en Necochea: Adela Inés Disteffano  luego de evaluar tan excelentes y estremecedores microrrelato en una decisión reñida, falló como microrrelato ganadoras del I CERTAMEN  INTERNACIONAL DE MICRORRELATO EN HONOR AL CLUB RIVER PLATE


PRIMER PREMIO



Los ojos de Claudia


El Monumental vibraba. Cien mil almas impulsaban a los jugadores. Se olía el gol. Entonces vi esos ojos que nunca olvidé desde niño. Era Claudia. Dos filas más abajo, con su remera de gallina, con sus ojos esmeralda, bellísima. Voceé su nombre hasta que me miró extrañada, desconociendo mi cabeza calva y mi cara cansada. Un grito nos arrastró a todos. ¡Gooooooool! Nuestros jugadores abrazados, el arquero rival recogiendo la pelota amansada en la red. River era campeón y yo ni siquiera vi el gol. Los ojos de Claudia se perdieron para siempre entre el gentío.



Santiago Casanova Gómez
 Madrid,  España




SEGUNDO PREMIO


Mi querido River Plate

Un príncipe, un muñeco, un burro, un oso, un león, un gladiador, un loco...un ángel.
- ¿Mamá, dónde estamos?
- En un sueño, hijo.
- ¿Y quiénes son todos esos personajes sobre el pasto?
- Somos todos, mi amor. Cada uno de ellos, es parte de nosotros.
Madre e hijo abrazados en una lágrima, en una sonrisa. Son 90 pero cada minuto es eterno, infinito. En cada rojo latido de él, en cada blanca caricia de ella, se esconde la vida.  



Mariano Alvarez
  
Las Condes, Santiago de Chile, Chile  



TERCER PREMIO

Rituales

¡Gol! –gritó el relator. Y el corazón de la mujer se emocionó como lo hacía desde que era una niña.
El tiempo se había paralizado. La comida quedó a medio hacer, el teléfono no fue atendido, tampoco los what’app. La camiseta de River la apretaba entre sus manos como un talismán.
Todo era por cábala.
Rituales que se repetían en cada partido. Si alguna vez no los hacía, sentía que desprotegía a su equipo: el los gladiadores liderados espiritualmente por Ángel Labruna.
El partido terminó; la pasión continúa.



  Marcela Fabiana  Bisoffi
  Berisso  




CUARTO PREMIO



TERAPIA


Hacía muchos días que estaba en terapia intensiva, era evidente que me ocultaban la verdad. En cada visita la mirada resignada de mi familia hacía presagiar el peor final. Solo un poco de alivio cuando me dejaban ver a River por TV.
En la visita se turnaban para verme, un primo fanático como yo me preguntó si necesitaba algo. –La camiseta de River—pedí. Al otro día la tuve. Me la puse y me empecé a sentir mejor
La camiseta le salvó la vida dijeron los médicos. Otra explicación no se encontró.
Volví al Monumental.



Jorge Raul Garcia
  CABA



QUINTO PREMIO

FALSO DIEZ


Un viejo me miraba fijamente, al fondo del bar; tenía un aire al Burrito Ortega, wing a la antigua, falso nueve, falso diez, falso once, ebrio de Dios. El reloj de cadena que colgaba de Malena, una copera de plástico, marcó las dos de la mañana. Al oído el viejo Pinino Más como una sombra de Pedernera o de Bernabé o de Francescoli me dijo: “Uno no tiene la vida que quiere vivir sino la que los números nueves y los números cincos te dejan vivir.”

 Alberto Bejarano
 La Macarena, Bogotá, Colombia

Coordinador General del Certamen 
Carlos Alberto Bonserio

No hay comentarios:

Publicar un comentario