domingo, 31 de octubre de 2021

CARLOS ERIK LOPEZ COBOS GANADOR DEL 1° PREMIO IX CERTAMEN INTERNACIONAL PLEAMAR DEL DE SONETO ERÓTICO

  El Centro Cultural Kemkem institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué fue "Declarado de Interes Público por la Municipalidad de Necochea en marzo de 2021 "

El Jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Cubana: Clara lecuona Varela luego de evaluar tan excelentes y estremecedores sonetos en una decisión reñida, falló como: GANADOR DEL 1° PREMIO IX CERTAMEN INTERNACIONAL PLEAMAR DEL  DE SONETO  ERÓTICO





Redondo Fuego


Ese fuego redondo tarde miro

Y mata mis retratos al olvido

Saciedad de sus cielos es que pido

Cuando sus locas formas le suspiro


Si pretendo perderme de su giro

A ese fuego redondo desvivido

le mato como loco forajido

sus mares ahogados que le admiro


Porque mi sable pierde cuando el fuego

le quema cada filo cada diente

Y en el perder mi sable gana en ego


Mientras redondo fuego suave siente

Y en el sentir se escucha fuerte ruego

¡Que quien le niega su belleza miente!


Carlos Erik López Cobos


 

Fraccionamiento Las Vegas II

Boca del Río Veracruz, México

Nací el 16 de diciembre de 1973, en el puerto fluvial de Tuxpan Veracruz, México, Lugar de Procedencia de mi madre Alma Angélica Cobos Mogollón, posterior a mi nacimiento empecé mi vida en el Puerto de Veracruz, Ver. mi actual lugar de residencia.

Mi Padre, José Angel López Cantú, fue quien de pequeño me inculco el gusto por las letras a través de la lectura, desarrollando en mí la imaginación.

Soy Marino Profesional egresado de la Escuela Náutica Mercante Fernando Silíceo Y Torres Clase 1996, He trabajado en diferentes Compañías, principalmente en el Ramo Costa fuera en Barcos de Posicionamiento Dinámico, brindando servicio tanto de alimentación y Hospedaje como abastecimiento a Plataformas Petroleras.

Por esta razón mi Poesía va muy de la mano del tópico Marino, busco honrar mi profesión y contribuir a la Cultura y Tradición Marítima de Hispanoamérica, escribo Poesía desde hace 3 años, Mi seudónimo Capitán Augusto es en honor de un Profesor que dejo su huella en mi persona, él fue el Capitán de Marina José Augusto Ocampo Ruiz.

Participe en una Antología Poética con Titulo 12 Poetas Latinoamericanos Impreso en octubre del 2017 en la imprenta de Mario de Francisco y Asociados 61 No 3055 Necochea- Argentina.

Recibí Una Mención Especial por el Soneto A El Mar y sus Valientes en el marco del I CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA, SONETOS Y MICRORRELATOS MARINOS, así mismo el Noveno lugar en el ICERTAMEN INTERNACIONAL DE POESIA, SONETOS Y MICRORRELATOS A LOS FAROS por el Soneto El Faro del Crestón Segundo Premio en el I CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESIA, SONETOS Y MICRORRELATOS HUMORISTICOS por el soneto El día de la Pesca Frustrada

Quinto premio en el I CONCURSO DE SHINCAL DE POESÍA, SONETO Y MICRORRELATOS A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Primer premio en el Concurso de Sonetos en Honor al Almirante Guillermo Brown, Primer Premio por el concurso de Sonetos en honor a la Cerveza, Primer Premio por el Concurso de Sonetos en Honor a los Puertos.

eventos organizados por el Centro Cultural Kekem en Quequén Provincia de Buenos Aires Argentina.

Mención Especial en el IV CONCURSO LITERARIO DE SONETOS "CASA DE MUÑECAS", Mención Especial en el V CONCURSO LITERARIO DE SONETOS "POR UNA SONRISA UN CIELO", Finalista del V CONCURSO LITERARIO DE SONETOS "POSTALES DE AMOR", Finalista del V CONCURSO LITERARIO DE SONETOS "HOMENAJE A LAS MUJERES"

2 Primeros Premios de Concursos de Sonetos Organizados por las editoriales Mundoescritura y Letras como Espada.

así como participante de las siguientes Antologías Poéticas:

Amanecer

Momentos de Silencio

Sentirme Puedes

Anoche

entre otras

También fui Premiado con el Tercer Lugar Categoría Personal Naval por el Soneto Mi Nave en Ti en marco del XXXIV concurso de Prosa y Poesía “El Timón de Oro” organizado por La Asociación de la Escuela Naval Militar A.C.



4 comentarios: