viernes, 22 de octubre de 2021

VERONICA MILESI GANÓ EL 1° PREMIO DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

 El Centro Cultural Kemkem institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué fue "Declarado de Interes Público por la Municipalidad de Necochea en marzo de 2021 "

El Jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Argentina, residente en Necochea: Adela Disteffano luego de evaluar tan excelentes y estremecedores poesías en una decisión reñida, falló como 1° PREMIO DEL CERTAMEN INTERNACIONAL  DE MICRORRELATO AL   GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN



En puntas de pie

Siempre estuve conforme con mi estatura excepto en el mes de agosto de mis primeros años escolares. Un día, en particular, anhelaba ser gigante como él. Pensaba que mi mano tenía que tocar el cielo para que la maestra comprendiera mi deseo de ser el General de un ejército de liberación y la protagonista del homenaje a una gloria de nuestra historia. Y así cada año, erguida y en puntas de pie, agitaba mi mano desde la fila y ansiosa esperaba el veredicto. Y tuve suerte… porque un 17 de agosto se abrió el telón y un escenario patrio iluminó mi pequeñez de niña convertida en el Padre de la Patria. Calzas blancas, botas negras, saco azul y botones dorados, charreteras y papel glacé, nervios y compostura evocaban, en la escena, la gesta de lucha y victoria de Don José de San Martín.

Aplausos de pie para el Padre que, hermanando, hizo libre a una patria grande.


Verónica Milesi  

Siempre me ha gustado leer libros de todo tipo, no tengo grandes preferencias por un género en especial y en distintas etapas de mi vida me he inclinado por un tipo u otro. Recientemente los microrrelatos me han resultado muy interesantes. Estudié en la Universidad de La Plata Argentina, y luego realicé un doctorado en Fisiología en la Universidad de Pavia, Italia donde viví durante cinco años. Actualmente me dedico a la investigación científica y a la docencia universitaria.  





6 comentarios: