martes, 26 de octubre de 2021

Ángela Beatriz Artigas 2° PREMIO DEL 1° CERTAMEN INTERNACIONAL AL COVID 19 DE MICRORRELATO A MEDICOS, ENFERMERAS Y PROFESIONALES DE LA SALUD

El Centro Cultural Kemkem institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué fue "Declarado de Interes Público por la Municipalidad de Necochea en marzo de 2021 "

El Jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Argentina, residente en Necochea: Adela Inés Disteffano luego de evaluar tan excelentes y estremecedores microrrelatos en una decisión reñida, falló como 2° PREMIO  DEL 1° CERTAMEN INTERNACIONAL AL COVID 19 DE MICRORRELATO A MEDICOS, ENFERMERAS Y PROFESIONALES DE LA SALUD

Mi Alfredo

Hace doce días que lo espero… la ambulancia lo trajo, ya no lo vi más, nadie me dice cómo está…

Los días son largos; la gente entra y sale; son todos iguales. Sólo distingo al médico jovencito, con el pelo largo atado con una cola y a la enfermera gordita, con los ojos verdes.

Me miran y sé que sonríen bajo la máscara.

Hoy en los peldaños de la entrada me quedé dormido al sol. Soñé con mi Alfredo: en la gomería, sentados bajo la morera y comiendo galleta tibia, descansábamos.

¡Extraño tanto!

Tarde salió el médico jovencito; tenía los ojos opacos; me hizo un gesto como diciendo: “no lo esperes”. Detrás emergió la enfermera, llorosa, y me acarició la cabeza.

La esencia de mi Alfredo había quedado en ella; el aroma de sus manos repartiendo la galleta, el olor de la gomería, la envolvía. Yo la seguí; cuando llegamos a su puerta, me indicó que entrara.

Desde entonces vivo con ella; conozco sus horarios; cuando escucho sus pasos, salto y ladro como loco, ella se saca el barbijo y me abraza.

Hizo todo lo que pudo por mi Alfredo… Haré lo mismo para mitigar su soledad.


Ángela Beatriz Artigas

QUEQUEN -  Bs. As.  

Biografía: Docente jubilada, me desempeñé en la ciudad de Cinco Saltos, Río Negro, como maestra y Profesora de Lengua




2 comentarios:

  1. Es bellísimo tu trabajo. Pocos han de haber pensado en los animales que dejó huérfano el covid. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, SIEMPRE PENSÉ EN ELLOS QUE SON LOS MÁS DESPROTEGIDOS

      Eliminar