lunes, 25 de octubre de 2021

3° PREMIO DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA A LAS BEBIDAS ESPIRITUOSAS

  El Centro Cultural Kemkem institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué fue "Declarado de Interes Público por la Municipalidad de Necochea en marzo de 2021 "

El Jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Argentina, residente en Necochea: Adela Disteffano luego de evaluar tan excelentes y estremecedores poesías en una decisión reñida, falló como GANADORA DEL 3° PREMIO DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA   A LAS BEBIDAS ESPIRITUOSAS



GRAN DÍA


Unas abejas de miel inundaron mi jardín

hoy puede ser un gran día

porque ellas en mi vergel zumbando tañen ¡Din-dín!

El jardín todo lo adornan y construyen su panal

hoy puede ser un gran día

porque a mi vida retoma cristalino sin igual.

Y también veo libélulas rezumbando entre las rosas

hoy puede ser un gran día

pues parecen hadas bellas con alas esplendorosas.

Y esas de ahí son luciérnagas que la noche me iluminan

hoy puede ser un gran día

hoy miro raras bellezas que gran alegría inspiran.

¿Por qué, en otras ocasiones no he mirado estas bellezas?

hoy puede ser un gran día

porque vislumbro terrones de azúcares en mi mesa.

Hoy sí veo fresas con crema, antes miraba podridos

hoy puede ser un gran día

porque hoy no veo problemas sólo pollitos en nidos.

Veo pasteles endulzados temblorosas gelatinas

hoy puede ser un gran día

porque te tengo abrazado y tus cantos tú me trinas.

Endulzado está el destino el amor me está rondando

hoy puede ser un gran día

es tu amor que está conmigo ya te tengo destinado.

Miro en el día estrellas, miro Luna y sus brillantes

¡Hoy puede ser un gran día!

está aquí la primavera con sus hadas fulgurantes.

Regresaste de tu viaje y el jardín te dio loor

¡Este ya es un gran día!

porque todo tu equipaje es un búcaro, de amor.

Ahora traeré dos copas cristalino vino tinto

¡Brindo por este gran día!

el vino aroma a cariño llévame en tu laberinto.


PROFRA. HUGOLINA G. FINCK Y PASTRANA,

  Alcaldía Cuauhtémoc  - MÉXICO


En caso de resultar premiadas, autorizo la publicación de mis obras.

Soy mexicana, vivo en México; profesora, pedagoga y terapeuta de Educación Especial. De ocho años a la fecha escribo y envío mis obras a los diferentes certámenes de los que tengo noticia; es por eso que ya tengo publicadas más de 950 en sendos volúmenes de cuentos, narraciones, aforismos, haikús, ensayos y poemas.

Antes de un año veré publicadas dos obras por Tegra Editorial. Ya firmamos contrato:

LUZ QUE SE ENTREMETE, novela y VIBRACIONES, poemario.

Esta Editorial es clásica; no me estoy autopublicando.

SELECCIONADA: Tu Concurso Literario, El Muro del Escritor; Letras con Arte; Letras como Espada, Mundo Escritura, Concursos Literarios. Libros y Literatura, Talento y Comunicación; Literary Edition; Excelencia Literaria; Zoozobra Magazine; Palabras en Flor. Asoc. de Mujeres Creativas del Vallés. Documentación y Estudios de Mujeres, AC.

FINALISTA: Editorial Vérbum, Pábilo Editorial, II y V y VI Certámenes de la Sierra de Francia, Ojos Verdes Ediciones, El Muro del Escritor, Palabras en Flor certamen Tierra, Letras como Espada, Siempre Poesía, Certamen Literario Rosa del Desierto. Concursos Literarios en Español, I Certamen Ediciones Negras, Centro de la Mujer Olías del Rey,

Walskium – Alianza Editorial, VII Certamen en Torno a San Isidro Labrador, Letras con Arte, Ediciones Álfar concurso de Narrativa Manuel Díaz Vargas. Cuentos-narrativa dramatizados en Concierto de Jazz, MP Literary Edition U.S. Cuarentones en Cuarentena. Viña Joven, cuento.

VENCEDORA: Pábilo Ediciones, cuento; Les y Otras Yerbas; La Sirena Varada; El Ojo de Uk; III Concurso Literario de Micronarrativa, Revista Extrañas noches de Literatura Visceral, con un cuento-narración. Editorial Vérbum con leyenda sobre Madrid. Buenos Aires BZ un cuento de horror; Revista En Sentido Figurado, con poema. Editorial Anuket, cuento. Revista Ómicron, cuento. Basílica de los Desamparados, poema. Textos Dispersos para Mentes Libres, ensayo y leyenda. Además, pertenezco al Grupo Jotaberos Mexicanos. Revista Página Salmón, cuento. Ediciones Afrodita, poema. La Idea lista Comensales Pandémicos, cuento. La idea lista, un segundo cuento. DEMAC, ensayo-novela. Fundación Balani Coblan, mención de honor, poema.

Agradezco la inmejorable oportunidad; 

No hay comentarios:

Publicar un comentario