sábado, 30 de octubre de 2021

GANADOR DEL 1° PREMIO DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO EN HONOR AL BOCA JUNIORS

  El Centro Cultural Kemkem institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué fue "Declarado de Interes Público por la Municipalidad de Necochea en marzo de 2021 "

El Jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Argentina, residente en Necochea: Adela Inés Disteffano luego de evaluar tan excelentes y estremecedores MICRORRELATO en una decisión reñida, falló como GANADOR DEL 1° PREMIO DEL  CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO EN HONOR AL BOCA JUNIORS




Cábalas

A mi amigo Ricky

Dicen que creo en cábalas absurdas. Mentira. Dicen también que soy pasional. Si, soy pasional cuando juega mi equipo.

Lo de las cábalas empezó en la final de la Libertadores 2003 donde Boca jugaba con Santos. Yo trabajaba en una Obra, en un pueblo cercano a mi ciudad. No podía faltar al laburo por miedo al despido. Ese miércoles fui a trabajar con mi radio portátil. Cuando el partido estaba 1-1 fui a comprar una birra mientras escuchaba al relator. Cerca del minuto 83, en situación de gol, apoyé mi mano en un árbol, saludé a un viejo que pasaba vendiendo pan casero y gooooooollllllllll. Felicidad completa. Finalmente ganamos 3-1.

En el año 2004 yo era un trabajador independiente. Boca otra vez en la final de la Libertadores. Dado que soy pasional, cerca de la hora del partido fui nuevamente al maravilloso pueblo que me dio dicha. Fui hasta el hermoso árbol y apoyé mi mano nuevamente. Esperé que pasara el viejo que vendía pan, pero eso no ocurrió. Comencé a saludar desesperadamente a nadie. Así estuve durante todo el partido. Perdimos por penales. Tristeza infinita. Obviamente la culpa la tuvo el viejo.


Luis Miguel Aromataris

Córdoba - Argentina

Soy Ingeniero y Doctor en Ingeniería. Escribo cuentos en mis ratos libres. Soy co-autor del libro de cuentos: Anhelos y otras decadencias. Editorial Autores de Argentina. 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario