martes, 26 de octubre de 2021

2° PREMIO DEL 1° CERTAMEN INTERNACIONAL POESÍA DE TERROR

 El Centro Cultural Kemkem institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué fue "Declarado de Interes Público por la Municipalidad de Necochea en marzo de 2021 "

El Jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Argentina, residente en Necochea: Adela Inés Disteffano luego de evaluar tan excelentes y estremecedores poesía en una decisión reñida, falló como 2° PREMIO DEL 1° CERTAMEN INTERNACIONAL POESÍA  DE TERROR 





Hambre de salvación



Hambre. Mucha hambre.

Hambre de muerte.

Hambre de silencio.

Hambre de violencia.

Hambre de oscuridad.

Les vi llegar a todos ellos

con sus fauces devoradoras,

con sus manos sangrientas,

con ansias de carne muy fresca.

Los niños estaban asustados.

Los niños tenían mucho miedo,

tan débiles, tan expuestos…

Tenía que protegerles como fuera.

No vivirán su propio final oscuro.

No caerán presas del mal

ni víctimas de la noche eterna.

Y lo hice, sí, di el paso convencido.

No podía dejar que muriesen todos.

Salí a la plaza para que me vieran.

Desesperados buscaban alimento,

iracundos querían saciar su sed.

Su ansia de sangre no menguaba.

Me vieron. Me llamaron a gritos.

Me desearon con lujuria y gula.

Sus bocas chorreaban sangre.

Sus ojos expresaban furia.

Sus manos eran cuchillos de maldad.

Pero no tenía miedo, no

y cumplí por fin mi reto.

Salvé a todos condenando mi alma.

Me convertí en su último sacrificio.

Luego desaparecieron sin más.


Iván Parro Fernández

 

BIOGRAFÍA

Me gusta escribir sobre todo lo que veo, todo lo que experimento, todo lo que siento. Ya sea en forma de poesía, de relato, microrrelato, soneto o haiku intento describirme a mí mismo y describir el mundo en el que vivo.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias al jurado por considerar mi poema como uno de los ganadores del certamen.

    ResponderEliminar