domingo, 31 de octubre de 2021

GANADOR DEL 3° PREMIO DEL IX CERTAMEN INTERNACIONAL PLEAMAR DEL MICRORRELATO ERÓTICO

 El Centro Cultural Kemkem institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué fue "Declarado de Interes Público por la Municipalidad de Necochea en marzo de 2021 "

El Jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Cubana: Clara lecuona Varela luego de evaluar tan excelentes y estremecedores poesías en una decisión reñida, falló como GANADOR DEL 3| PREMIO DEL IX CERTAMEN INTERNACIONAL PLEAMAR DEL  MICRORRELATO ERÓTICO




Juego de gaviotas


Cuando Nohemí y yo jugábamos en el patio, las gaviotas bajaban a comer el granizo que yo hacía de recortar en bolitas su fondo blanco. Emocionados, nos escondíamos en la trinchera de mis soldaditos, muy quietos y silenciosos para no espantarlas. Pero siempre volaban cuando ya no había granizo.

Al irse nos entristecíamos. Nohemí lloraba, y yo me aguantaba las ganas. Para consolarla, me ponía a juntar las plumas que las gaviotas dejaban y con su juego de costura le hacía corpiños. Sin embargo, ella seguía llorando aunque le prestara mi castillo con arqueros custodiando a la princesa y le dijera que las gaviotas volverían mañana.

Una tarde, se me ocurrió, para que las gaviotas se quedaran en nuestro patio, dibujar en el vestido de Nohemí a un niño que estuviera siempre recortando granizo.

Nohemí sorprendida, abrió mucho los ojos y me abrazó. Luego muy quedito, como si tuviera pena me dijo que, si las gaviotas iban a ser nuestras, tendríamos que jugar a el papá y la mamá, para que el niño, también.


Roberto Omar Román

 La cañada, san Felipe Tlalmimilolpan, Toluca, Estado de México.


1 comentario: