domingo, 31 de octubre de 2021

GANADOR DEL 3° PREMIO DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO EN HONOR AL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE

 El Centro Cultural Kemkem institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué fue "Declarado de Interes Público por la Municipalidad de Necochea en marzo de 2021 "

El Jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Argentina, residente en Necochea: Adela Inés Disteffano luego de evaluar tan excelentes y estremecedores MICRORRELATO en una decisión reñida, falló como GANADOR DEL 3° PREMIO DEL  CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO EN HONOR AL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE 



PARTO

No sabía cómo pedirlo. Al comienzo eran solo sensaciones, una vaga atracción hacia algo que no podía poner en palabras. Si me preguntaban qué quería, no podía contarlo. 

No porque le estuviera vedado a alguien tan pequeño, sino porque no me salía. No se habían terminado de desarrollar en mí algunas ventajas cognitivas, esas que me permitirían manifestar mi deseo. Solo podía señalarlo, mostrarlo en la tele o en una foto, pero quedaba entregado a la precisión interpretativa de mi interlocutor. Luego de algunos años de frustración pude decirlo, fui muy claro. No sé por qué no fui tomado en serio, mis padres me devolvieron algunas evasivas disfrazadas de imprecisa esperanza. 

Un día, cuando ya el anhelo se había agrietado y transformado en escepticismo, surgió un tío abuelo y, como un enviado, me tendió la mano. La tomé y lo acompañé. Subí cada uno de los gigantes escalones pisándome la remera, hasta que llegué. Una luz muy potente, inmaculada, se escapaba por un ventanal y se metía dentro del pasillo. Instintivamente fui hacia la luz, que despertó el rojo y blanco de mi cuerpo y, reverencialmente, me mostró por primera vez el verde pasto del Monumental.


Juan Martín Carniel

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

  

Breve descripción trayectoria

Realicé estudios primarios y secundarios en el colegio San Agustín de la Ciudad de Buenos Aires. Inmediatamente después de finalizados comencé a estudiar Derecho en la Universidad de Buenos Aires, graduándome en el año 2013.

En el ámbito laboral me he desempeñado en estudios jurídicos y desde hace siete años en la Administración Pública Nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario