viernes, 22 de octubre de 2021

MENCION ESPECIAL DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

 El Centro Cultural Kemkem institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué fue "Declarado de Interes Público por la Municipalidad de Necochea en marzo de 2021 "

El Jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Argentina, residente en Necochea: Adela Disteffano luego de evaluar tan excelentes y estremecedores poesías en una decisión reñida, falló como MENCION ESPECIAL DEL CERTAMEN INTERNACIONAL  DE MICRORRELATO AL   GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN



El soldado del parque

Íbamos al parque con mi madre y me gustaba jugar con el hombre en el caballo. Era un soldado que vivía montones de aventuras a mi lado. Me encantaba que con un dedo apuntaba al mar, queriéndome decir hacia dónde debía dirigir a las tropas, o hacia donde debíamos huir, o hacia donde se encontraba su hogar, o donde se escondía el enemigo. Todos los días era una cosa diferente, pero siempre señalaba hacia el mar. A veces su caballo se convertía en una criatura marina y nos llevaba hacia nuestro destino, y otras le salían alas y lo sobrevolábamos. De cualquier manera siempre conseguíamos cruzar el mar. Siempre llegábamos al otro lado. Pero ¿qué había del otro lado? Ojala el soldado del parque pudiera hablar conmigo y decírmelo.

Un día estaba recostada en al pasto, mis ojos se iban cerrando lentamente. Se volvieron muy pesados, cayeron de golpe y los abrí, el soldado estaba agachado delante de mío y me susurró “ten valor y averígualo”. Desperté y se lo conté a mi madre. Se rió y me dijo “El hombre que te habla en sueños es el General San Martín, está ahí, en la estatua”.


Doris Carolina Potente

Barrio Kennedy, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.  

 

Doris Carolina Potente nació el 20 de Diciembre de 1989 en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Graduada de Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones, del instituto San Nicolás de los Arroyos. Y estudios universitarios a medias. En el 2021, después de sufrir sucesivos ataques de ansiedad y depresión se vio obligada a analizarse a sí misma, y recordó su amor por la escritura.  Desde entonces dedica el mayor tiempo posible a escribir y a leer.


2 comentarios: