sábado, 23 de octubre de 2021

MENCION ESPECIAL DEL IX CERTAMEN INTERNACIONAL PLEAMAR DE LA POESÍA ROMÁNTICA

 El Centro Cultural Kemkem institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué fue "Declarado de Interes Público por la Municipalidad de Necochea en marzo de 2021 "

El Jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Argentina, residente en Necochea: Adela Disteffano luego de evaluar tan excelentes y estremecedores poesías en una decisión reñida, falló como MENCION ESPECIAL DEL IX CERTAMEN INTERNACIONAL PLEAMAR DE LA  POESÍA  ROMÁNTICA 




EL ÚLTIMO SUSPIRO.


No fueron tus manos,

Tiernas e inmóviles,

Fueron las mías,

Inquietas y frías.


No fue tu mirada,

Afilada como espada,

Fue mi cuerpo que impaciente te deseaba.

No fue aquel beso fugaz como el mar,

Ni las palabras incompletas,

Ni tu voz al temblar,

No fueron ellos ni los demás,

Fue aquel último abrazo,

Y tu piel que me hizo soñar.


No fueron tus labios,

Ni la noche ajena,

No fue el humo ni la niebla,

Fue mi soledad en el baldío de las penas,

Mi desdicha errante,

Las cenizas,

Los minutos en que te quise y te fuiste deprisa,

El último suspiro de mi boca,

Como la luna que no era mía,

Y jamás te lo dije.

****

Enrique Gabriel Figueredo.

Montevideo/Uruguay


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario