sábado, 23 de octubre de 2021

3° PREMIO DEL IX CERTAMEN INTERNACIONAL PLEAMAR DEL MICRORRELATO ROMÁNTICO

    El Centro Cultural Kemkem institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué fue "Declarado de Interes Público por la Municipalidad de Necochea en marzo de 2021 "

El Jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Argentina, residente en Necochea: Adela Disteffano luego de evaluar tan excelentes y estremecedores poesías en una decisión reñida, falló como GANADOR DEL 3° PREMIO DEL IX CERTAMEN INTERNACIONAL PLEAMAR DEL  MICRORRELATO ROMÁNTICO 

 



Círculo (breve párrafo sobre el caos)

“El Tao es un movimiento retornante.”

Lao Tse, Tao Te Ching.

En la ciudad caía el crepúsculo, pero dentro hacía tiempo habíamos olvidado la hora. La cabellera negro azabache bailaba rítmica bajo el compás de los dedos que esbozaban mis ojos sobre el lienzo. Mis labios besaron su frente, pero su mirada era impasible. Tomé asiento en el sofá, a sus espaldas, y empuñé el lápiz. Más sucio que desgastado, anticipaba mi preferencia por la máquina de escribir. Divagué algunos versos, reparé en la mueca de sus labios cuando hacía una pausa, en la remera blanca como su tez, en sus ojos oceánicos recortando las distancias entre este, que escribía a sus espaldas, y el retrato entre sus dedos. En cierto punto he dejado de distinguir mis límites del de mis poemas, y acaso también de los de aquel retrato pintado al óleo. Soy, posiblemente, la suma de todos esos colores; ella es, tal vez, la sinapsis detrás de estos renglones. No sé si este amor nació allí, entre sus manos, o entre mis versos, o si somos una simple fotografía, colgada en algún galpón, como recuerdo o como deseo.

 

 Círculo (breve párrafo sobre el caos)

Lucas Fabrizio Feliziani Avila

Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina.

Me he criado entre letras desde que tengo memoria. Aprendí a leer antes de entrar al jardín de infantes, y desde entonces he escrito poesías, microrrelatos y cuentos a lo largo de mi vida. Estudié cine y televisión dos años, comunicación social otros dos; soy preparador físico recibido y un gran autodidacta al momento de estudiar el arte y la escritura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario