jueves, 28 de octubre de 2021

RODOLFO VERON GANADOR DEL 2° PREMIO DEL 2° CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO EN HONOR AL CLUB LANUS

El Centro Cultural Kemkem institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué fue "Declarado de Interes Público por la Municipalidad de Necochea en marzo de 2021 "

El Jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Argentina, residente en Necochea: Adela Inés Disteffano luego de evaluar tan excelentes y estremecedores microrrelatos en una decisión reñida, falló como GANADOR DEL 2° PREMIO DEL 2° CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO EN HONOR AL CLUB LANUS 





SON AMARGOS

Todo cambió.. Tuve que hacer la platea en el living. Colgué la camiseta y la bandera del Pepe. Al día siguiente de la hazaña en Brasil, una foto por whats app me causó más estupor que alegría. Nico, rodeado de granates y sin barbijo.

¿Estás loco? ¿Si te contagias Covid? No pasa nada. Contestó, peligrosamente confiado. Lanus siguió avanzando de ronda y como Nico era de carácter bravo, creí que estaba enojado. Llegó Velez a Guidi y Cabrero Pasamos a la final por goleada. Mi tranquilidad al no ver a mi amigo en los festejos, me hizo pensar que se estaba cuidando.

Al día siguiente lo llamé al celular: - Señora, Soy Santiago, está Nico?. - Mi hijo murió por Covid. Si supieras mi lucha para que no vaya a saludar al equipo. Hablamos unos minutos y lloramos juntos. - ¡¡ No puede ser!! ¿Está sepultado?. - No, dejamos sus cenizas en el Estadio.- Pasó el tiempo y acá sigo buscando fotos juntos, desbordados de dicha. Momentos imborrables que ya no son felices. Son amargos. Uff, si habremos cantado, canciones con esas palabras: ¡¡Sooonn amargos!! Enloquecidos. 

Revoleando las camisetas. Risueños. Y ahora esos recuerdos… solo me hacen llorar. 




Orlando Rodolfo Verón. Temperley.  Buenos Aires  Técnico Radiólogo. 
Escritor oriundo de Lanus Buenos Aires. Participa de Certámenes Literarios desde 2011 en los cuales ha obtenido varios primeros premios y Menciones. Avanza sin prisa y sin pausa siguiendo los pasos de su padre del corazón quien fue un gran poeta Chaqueño, Rodolfo Luis Verón. Fallecido en Septiembre de 2.008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario