viernes, 29 de octubre de 2021

RAUL LOMBARDI GANADOR DEL 1° PREMIO DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO EN HONOR AL CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA

 El Centro Cultural Kemkem institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué fue "Declarado de Interes Público por la Municipalidad de Necochea en marzo de 2021 "

El Jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Argentina, residente en Necochea: Adela Inés Disteffano luego de evaluar tan excelentes y estremecedores microrrelatos en una decisión reñida, falló como GANADOR DEL 1° PREMIO DEL  CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO EN HONOR AL CLUB  GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA 






GELP

El domingo 28 de setiembre de 1958, se jugó la fecha 14 del campeonato de primera de AFA. Yo tenía once años, estaba afiebrado y debía guardar cama obligado por los viejos. A esa edad, el reposo era un castigo cruel. Como consuelo, Gimnasia jugaba con Lanús. Puse la Spika del viejo bajo la almohada y comencé a rezar por un triunfo de mi querido Lobo Platense. Lanús hizo el primero y, según el comentarista, nos bailaban. Mi único recurso fue pedirle ayuda a Dios. Lo hice hasta el último segundo del partido, que terminó en una catástrofe.

—¿Cómo estás?—preguntó mi viejo sentándose a mi lado.

—¡Perdimos 6 a 0!—respondí, quebrado en llanto—¡Y recé toda la tarde! ¿Para eso me hicieron comulgar?

—Hijo, demasiados problemas tiene Dios como para ocuparse de un partido que, en-cima, enfrenta dos bandos de sus mismos fieles.

—¡Ma sí, entonces yo me cambio de club y listo!

—No, querido. Vos ya sos del Lobo, y eso, como de los padres, no se cambia.

Tenía razón. Desde entonces supe que moriré con la azul y blanca en el corazón.

Porque ganando o perdiendo, soy del Lobo, ¡del Lobo yo soy!


Raúl Héctor Lombardi

 La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario