sábado, 23 de octubre de 2021

GANADOR DEL 1° PREMIO DEL IX CERTAMEN INTERNACIONAL PLEAMAR DEL MICRORRELATO ROMÁNTICO

El Centro Cultural Kemkem institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué fue "Declarado de Interes Público por la Municipalidad de Necochea en marzo de 2021 "

El Jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Argentina, residente en Necochea: Adela Disteffano luego de evaluar tan excelentes y estremecedores MICRORRELATOS en una decisión reñida, falló como GANADOR DEL 1° PREMIO DEL IX CERTAMEN INTERNACIONAL PLEAMAR DEL  MICRORRELATO ROMÁNTICO 




SI FUERAS TÚ

Me perdí, en el fuego azulado que enciende tu mirada. Me encontré, en la calidez de tu sonrisa perenne. Olvidé la geografía que nos distanciaba y abracé fantasías en mi memoria; recuerdos imaginarios que inventé.

Me consolé con aquél único y efímero encuentro: tu mano en mi hombro y la intensidad de tu perfume de diario ocupando el espacio entre los dos. “Perdona, me bajo aquí”, dijiste y me apartase con suavidad.

La puerta del vagón se abrió con un chasquido metálico y el aire sucio de la gran ciudad penetró ventilando el ambiente del compartimento en hora punta. Te mezclaste entre la multitud, te perdí de vista, volverías a tus quehaceres. Yo, abandoné la ciudad la mañana siguiente. Regresé a mi vida, pausada en tiempo muerto a millones de pasos de distancia.

Fue el retorno de lo tangible, que siguió al extravío de mi ser. Mi alma se quedó perdida. Te la llevaste, enredada entre tu bufanda ondeante y en tus mechones desordenados. Desde entonces no puedo soñar con que otros brazos me ciñan, otras manos me recorran…la cercanía íntima de otro cuerpo. Me desvela la incertidumbre, ¿y si fueras tú?

 

  Azulina Llano González  

Reseña biográfica: (Oviedo, 1990), crear historias ha sido una pasión recurrente a lo largo de diferentes etapas de mi vida. Recientemente, algunas de esas creaciones han ido saliendo a la luz, participando en la elaboración de la cadena solidaria de relatos “Lo que aprendí durante la cuarentena” y en certámenes literarios con diversos resultados. Finalista en el IV certamen de relato breve Residencia de Mayores Campiña de Viñuelas con el relato La superviviente, ganadora del V certamen literario “Lo que no sabe Grey” con el relato Fuego frío y formando parte de la II Antología del concurso nacional e internacional de relatos breves en español organizado por la librería El Ático (Israel) con el relato Futuro pasado como seleccionado internacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario