jueves, 21 de octubre de 2021

JOSÉ ABELARDO SERVIN 2° PREMIO DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATO AL TENIENTE GENERAL JUAN DOMINGO PERON

 El Centro Cultural Kemkem institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué Declarado de Interes Público por la Municipalidad de Necochea en marzo de 2021 

El Jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Argentina, residente en Necochea: Adela Disteffano luego de evaluar tan excelentes y estremecedores poesías en una decisión reñida, falló como 2° PREMIO DEL CERTAMEN INTERNACIONAL  DE MICRORRELATO AL TENIENTE GENERAL JUAN DOMINGO PERON

 


PERÓN

Tenía 4 años, vivía con cuatro hermanos y mis padres frente a una plaza en la zona urbana de La Plata, ciudad de tilos y diagonales.

Corría el año 53, tiempo de carros lecheros y carros de hielo a caballo. La leche no se pasteurizaba. Si estaba mala se “cortaba” al hervir y entonces, se tiraba, sin reclamo alguno al lechero.

Las colonias vacacionales de verano para niños estaban repletas en las sierras y en el mar.

En 1955, cuando tenía 6 años, sucedió la revolución. La gente contenta sacaba las banderas argentinas a los balcones. Nosotros hacíamos lo propio y cuando divisábamos que papá regresaba del trabajo la escondíamos. No le gustaba al viejo exhibir la bandera por aquellos entonces. Desde la ventana veía extasiado cómo se quemaban grandes cuadros de Perón y Evita. No me preguntaba por qué.

Hasta que llegó el momento de tener que sacar un retrato de Perón de mi libro de lecturas del colegio. Mamá me dijo: “dile a tu padre que lo saque”

Se lo dije, y lo sacó y fue el único día que vi llorar a papá. Fue el día en que me hice peronista.


 

JOSÉ ABELARDO SERVIN

La Plata - Pcia de Buenos Aires - Argentina

Jubilado del Poder Judicial; docente. Escritor amateur. Ganador de Premios Literarios en la Universidad Nacional de La Plata, Colegio de Magistrados de San isidro, Colegio de Abogados de La Plata, Centro de Actividades Culturales de la Plata, Premio Nacional a la Calidad años 2009 y 2011

1 comentario:

  1. Un orgullo para mi, se me haya premiado por un relato que traduce mis sentimientos de antigua data. Junto con la satisfacción mi agradecimiento por quienes se ocupan de cuestiones historicas y sentimientos propios del ser humano tan descuidados a veces. Gracias mil.

    ResponderEliminar