sábado, 30 de octubre de 2021

RODOLFO ERNESTO FREIRE GANADOR DEL 1° PREMIO DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESIA EN HONOR AL CLUB INDEPENDIENTE

    El Centro Cultural Kemkem institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué fue "Declarado de Interes Público por la Municipalidad de Necochea en marzo de 2021 "

El Jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Argentina, residente en Necochea: Adela Inés Disteffano luego de evaluar tan excelentes y estremecedores POESIA en una decisión reñida, falló como GANADOR DEL 1° PREMIO DEL  CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESIA EN HONOR AL CLUB INDEPENDIENTE





PASIÓN EN ROJO  


DESPUNTABA AL JUEGO, ALLÁ EN LOS SESENTA

AL ENCANTO REO DE PIBE Y POTRERO

Y EN MI NEBULOSA NUNCA TUVE EN CUENTA

A DIVISA ALGUNA QUITÁNDOME EL SUEÑO.

PERO ESTABA “EL”, MI AFECTO CERCANO

DE PALABRA FACIL, PORTE MAJESTUOSO,

Y AUNQUE YO DUDABA, ASÍ DE SU MANO

DISIPÓ MIS DUDAS Y ME HICE DEL ROJO.

YA TENIA CLUB, POR MI DECISIÓN

QUE SE FUE AFIANZANDO EN FORMA CRECIENTE

Y UN ESCUDITO EN MI CORAZÓN

CON UN SOLO NOMBRE …EL DE INDEPENDIENTE!

ASÍ EMPEZÓ TODO, JUSTO EN ESE TIEMPO

DE UNA GESTA HEROICA, DE GRANDES VALORES

LAS MANOS EN ALTO, EL SALUDO ETERNO,

Y UNA AMIGA FIEL….LA LIBERTADORES!

Y TANTOS DOMINGOS, CON LA RADIO A PLENO

DIARIOS Y REVISTAS A TODO DESPLIEGUE,

Y CON LOS POSTERS DE MI EQUIPO BUENO

IBA REVISTIENDO TODAS MIS PAREDES.

Y OTRA VEZ FUE “EL”, CON UNA SORPRESA

CUANDO FUIMOS JUNTOS POR AVELLANEDA,

EL “BOCHA” BRILLANDO CON MIL SUTILEZAS

ALLÍ EN NUESTRA CANCHA, LA DOBLE VISERA!

SU SABIDURÍA ME TRAZÓ UN RUMBO

EL DE SER UN HINCHA QUE NO SE DESBORDA,

DISFRUTANDO CALMO CUANDO LLEGA EL TRIUNFO

Y NO HACIENDO DRAMA POR UNA DERROTA.

ALLÍ ESTÁN LOS LOGROS POR SER LOS PRIMEROS

LAS VITRINAS LLENAS, CAMPAÑAS BRILLANTES

SER RECONOCIDOS POR EL MUNDO ENTERO

Y TODO EL LINAJE DE UN EQUIPO GRANDE.

CUANTO TE AGRADEZCO, HERMANO QUERIDO!

POR HACER DEL ROJO PARTE DE MI VIDA

POR ESO ES QUE DEJO MIS GRACIAS SENTIDAS

PORQUE FORMAN PARTE DE MI TRAYECTORIA,

LOS DOS VAN CONMIGO, SIEMPRE EN MI MEMORIA

PORQUE A LO QUE SE AMA ..NUNCA SE LO OLVIDA!



RODOLFO ERNESTO FREIRE

  PIROVANO  - PROVINCIA BUENOS AIRES

 



2 comentarios:

  1. Me encanto❣ aguante el rojo felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Dejo aquí mi agradecimiento al Centro Cultural Kem Kem por haberme otorgado tan importante premio y que sigan difundiendo cultura en todos los ámbitos exitosamente .Saludos a todos sus integrantes.

    ResponderEliminar