viernes, 22 de octubre de 2021

1° PREMIO DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE SONETO AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

 El Centro Cultural Kemkem institución sin fines de lucro que realiza certamen literarios para autores de poesía y el microrrelato año tras año, se siente honrado en comunicar: qué fue "Declarado de Interes Público por la Municipalidad de Necochea en marzo de 2021 "

El Jurado Internacional presidido por la Poeta y Escritora Argentina, residente en Necochea: Adela Disteffano luego de evaluar tan excelentes y estremecedores poesías en una decisión reñida, falló como 1° PREMIO DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE SONETO AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN´



Al asceta y gaucho guaraní

 

Gaucho asceta, nativo americano

un hijo de mi tierra, la Argentina

al padre de la estirpe correntina

libertador, general y paisano.

 

Con honor y tenacidad de roca

abrió caminos por mar y montaña

fundó a la patria nuestra, en su campaña

y nos dio, la libertad que hoy nos toca.

 

Lideró con honor e integridad

y su ambición, fue la causa de América

porque amó la nación … la libertad.

 

Al padre de mi patria, honor y gloria

por leal y por su proeza homérica:

¡grandeza y vida eterna con victoria!


Oscar Enriquez

Argentino

Dacula - USA

 

Formación académica:

Ingeniero mecánico UTN Argentina. Finalizado en 1983

Experiencia profesional:- Actualmente Retirado- Carrera profesional iniciada en 1973 como Aprendiz en SIAM SA Buenos Aires Argentina.Y luego me traslade en 1991 a USA Long Island, New York- Julio 2020 retirado en GE Power - Ingeniero Líder Avanzado de Manufactura – USA

Idiomas:

- Castellano - Nativo - Inglés – Fluente para hablar y escribir - Italiano – Básico

Aptitudes:

- Trabajar con profesionales de diferentes áreas para lograr objetivos comunes.

- Responsable, ordenado, dispuesto a aprender nuevas experiencias y enfrentar desafíos.

- Amable y educado. Respetando las personas, propiedades y el medio ambiente.

- Ambición de ser útil y que mi propósito de vida ayude a otros.



40 comentarios:

  1. Mil felicitaciones , OSCAR ENRÍQUEZ

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, no se quien eres, pero si me llamar Finu so alguien que me quiero y quiero

      Eliminar
  3. Muchas felicitaciones Oscar por el logro obtenido!!Es un placer saber que existen compatriotas que aman a nuestros pròceres.

    ResponderEliminar
  4. Un orgullo para nuestra flia!!!!felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente!!!Felicitaciones por este soneto en honor al Gral San Martin!!!👏👏👏👏👌👌👌👌

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones tío!! ����������

    ResponderEliminar
  7. Es un honor conocer su trabajo y un orgullo de compartir nacionalidad y haber egresado de la misma escuela. Mis respetos y tenga uds y su familia el saludo de la gente de bien de nuestra Argentina!!!

    ResponderEliminar
  8. 🎉🎉Felicitaciones Oscar 🎉🎉

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Oscar. Beautiful! - Marcella

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones primo, aunque no te veo hace años,

    ResponderEliminar
  11. Hola,querido sobrino,soy la tía Ester de Ctes.Cap. Que emoción al ver tus logros, muy orgullosa de vos hijo de un Correntino, Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tía. Muchas gracias. Yo estoy orgulloso de ser correntino por mi familia y el genera San Martin. Saludos a todos

      Eliminar
  12. Hola primo! Felicitaciones!! Un gran homenaje al padre de nuestra Patria! Soy Analia de Corrientes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Analia. Saludos a toda la familia alla en Corrientes el lugar de nacimiento de nuestro padre de la patria

      Eliminar
    2. Muchas felicidades. Orgullosa de que seas Argentino

      Eliminar
  13. Muchas felicidades .orgullosa de que seas Argentino.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades!!!... De Corrientes capital!! Que orgullo!!!.

    ResponderEliminar